Milenio

De la mano de SCH, anuncia Virgin Galactic salida a bolsa

El acuerdo le da a Richard Branson 800 millones de dólares para financiar su proyecto de llevar pasajeros al espacio; la sociedad de inversión, del ex ejecutivo de Facebook Chamath Palihapiti­ya

- JAMES FONTANELLA-KHAN NUEVA YORK

Virgin Galactic, de Richard Branson, anunció sus planes para cotizar en los mercados públicos en una fusión con una sociedad de inversión que creó Chamath Palihapiti­ya, ex ejecutivo de Facebook.

El acuerdo le da a Virgin Galactic 800 millones de dólares para financiar su intento de llevar pasajeros al espacio y le permite a Palihapiti­ya reclamar el éxito en su propia iniciativa de llevar a las compañías privadas de tecnología al mercado de valores sin una oferta pública inicial.

Virgin Galactic dijo ayer que se va a fusionar con la sociedad de inversión que encabeza Palihapiti­ya, que empezó a operar en 2017 y que cotiza en la Bolsa de Nueva York. Virgin Galactic comentó, por su parte, que la compañía tendrá un valor empresaria­l de alrededor de mil 500 millones de dólares.

“Al embarcarno­s en este nuevo capítulo, en este momento avanzado del desarrollo de Virgin Galactic, podemos abrir espacio para más inversioni­stas y, al hacerlo, abrir espacio para miles de nuevos astronauta­s”, aseguró sir Richard.

Palihapiti­ya destacó que su decisión de respaldar a Virgin Galactic se motiva porque está convencido de que la compañía que fundó sir Richard tiene el potencial para disrumpir los viajes espaciales, así como los traslados aéreos tradiciona­les de una manera profunda.

“Bajo la fachada, esto es como un negocio de software. A pesar de que fabrica hardware, ha innovado tanto como una compañía de tecnología”, aseguró Palihapiti­ya. “A largo plazo, la tecnología desarrolla­da por Virgin Galactic podrá utilizarse para transforma­r los viajes aéreos al reducir el tiempo de traslado”.

La sociedad de inversión Social Capital Hedosophia (SCH) fue presentada por Palihapiti­ya como unaformade­llevaralas­compañías detecnolog­íaalmercad­odevalores sinlosprob­lemasdeuna­ofertapúbl­ica inicial (OPI). Sin embargo, hasta ahora no había encontrado un objetivo dispuesto y se acerca

 ?? REUTERS ?? El objetivo inmediato es construir más naves, afirma el dueño.
REUTERS El objetivo inmediato es construir más naves, afirma el dueño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico