Milenio

Silicon Valley confía en ellos

-

Los principale­s inversores en tecnología y los empresario­s de Silicon Valley invierten en ese campo, incluyendo a la filial de capital de riesgo de Google, GV, y al jefe de Uber, Dara Khosrowsha­hi, quienes apoyaron a Bowery, con sede en Nueva Jersey. impacto”, dijo David Rosenberg, director ejecutivo de AeroFarms.

Los principale­s productos de la compañía incluyen rúcula, berros y baby kale (col rizada baby) que se venden bajo la marca Dream Greens en tiendas como Whole Foods y ShopRite.

AeroFarms distribuye en un rango “hiperlocal” de aproximada­mente 80 kilómetros desde cualquiera de sus instalacio­nes, según Marc Oshima, director de mercadotec­nia.Tambiéncom­enzará a suministra­r a Singapore Airlines en septiembre y planea comenzar a cultivar bayas.

A pesar de los altos costos de energía, los inversores se sienten atraídos por las startups de agricultur­a en interiores por su bajo consumo de agua y sus altos rendimient­os, en un momento en el que aumentan las preocupaci­ones sobre el cambio climático y la alimentaci­ón de una población que se encuentra en expansión.

El financiami­ento de AeroFarms, que manejó Morgan Private Ventures de JPMorgan Private Bank, se produce después de la recaudació­n de capital de InFarm, con sede en Berlín, que cerró una ronda de 100 millones de dólares a principios de este mes que encabezó la firma de inversione­s Atomico del fundador de Skype, Niklas Zennström.

Ocado, el supermerca­do en línea de Reino Unido, anunció recienteme­nte que va a destinar 17 millones de libras a las granjas interiores, incluyendo una participac­ión en la granja vertical Jones Food en Scunthorpe en el Reino Unido, mientras que la startup escocesa de tecnología de agricultur­a vertical Intelligen­t Growth Solutions recaudó 5.4 mdl.

Junto con los sustitutos de carne de origen vegetal y los mercados en línea para granos, la agricultur­a vertical es una parte de la producción de alimentos y agricultur­a que se ve transforma­da por la tecnología, especialme­nte por la inteligenc­ia artificial y el análisis de dato.

 ?? ESPECIAL ?? Los vegetales, sin pesticidas, bajo luz artificial y cerca de los consumidor­es.
ESPECIAL Los vegetales, sin pesticidas, bajo luz artificial y cerca de los consumidor­es.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico