Milenio

¿Qué plataforma elegir?

- OMAR RAMOS

WarnerMedi­a dio a conocer que su plataforma de streaming llevará por título HBO Max ¿Cómo decidieron anunciarla? Con la transmisió­n en exclusiva de todas las temporadas de Friends, que dejarán de estar disponible­s en Netflix a inicios del próximo año en Estados Unidos (en nuestro país, los tiempos para estos cambios serán distintos). La promesa, además del romance entre Ross y Rachel, también incluye Game Of Thrones y 10 mil horas de contenido, entre lo creado por HBO, The CW, TNT, Cartoon Network, CNN y muchas marcas más.

Si bien aquí en México aún nos queda tiempo para la llegada de HBO Max o Disney+, tarde o temprano estaremos ante el dilema: ¿Qué plataforma elegir? A final de cuentas, cada uno de estos servicios cuesta dinero, sostenerlo­s todosresul­ta una idea complicada ya sea por cuestiones financiera­s o de tiempo. La vida no nos alcanzaría para consumir tanto contenido.

En lo personal, si me dieran a elegir en este momento, me quedaba con Netflix ¿Por qué? Es la plataforma que hasta la fecha tiene más contenidos destinados a la comunidad LGBT+, el tipo de programas que a mí me interesan, con personajes que me representa­n. Creo que tener muy claro el tipo de televisión que queremos ver de acuerdo a nuestros gustos y conviccion­es, será clave para no perdernos en un mar de propuestas y una costos a cuenta de suscripcio­nes. El futuro nos exigirá ser consumidor­es más concientes.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico