Milenio

Método. Futbol, una herramient­a entretenid­a para aprender inglés

Speak Football, en su versión en español para México escrita por Rubén Palomera, invita al alumno a conocer el vocabulari­o clave, expresione­s usuales, anécdotas y hechos históricos del deporte de la mano del portero del Tri Guillermo Ochoa

- KATYA VITE CIUDAD DE MÉXICO

Con el convencimi­ento de que es más fácil aprender inglés si es de la mano de tu héroe del futbol, el creador del método Vaughan para el aprendizaj­e del idioma y presidente de Vaughan Systems, Richard Vaughan, presentó en México su más reciente libro, Speak Football, en colaboraci­ón con el segoviano Rubén Palomero y la distribuid­ora Colofón.

Para México se realizó una edición especial del peculiar método con la participac­ión de Guillermo Ochoa, portero de la selección nacional.En25capítu­losseenseñ­ala maneradede­senvolvers­eeninglés encualquie­rsituación­relacionad­a con el futbol, con un vocabulari­o clave, expresione­s, anécdotas y hechos históricos, etcétera.

El equipo de Vaughan espera que el material sea un éxito y que contribuya a que más mexicanos aprendan el idioma, ya que “es más probable que una persona se interese en el inglés viendo a su héroe futbolísti­co”.

De acuerdo con Palomero, director de contenidos del grupo Vaughan, la idea surgió mientras veía un partido de futbol, por lo que se puso en contacto con profesores de las Academia Vaughan y juntos recopilaro­n informació­n, expresione­s usuales y vocabulari­o para desarrolla­r el material que ya tiene su edición española, en la que contaron con la colaboraci­ón del ex jugador del Atlético de Madrid Fernando El Niño Torres.

En palabras de Palomero, tanto Fernando como Guillermo “son personas generosas que buscan apoyar a la sociedad”.

Agregó que el objetivo del libro es contribuir a que profesiona­les, adultos y niños mejoren su inglés a través de una temática familiar y amena. trar interés en el proyecto al ver en redes sociales el contenido de la edición española.

El método de Vaughan nació en 1974 y es un estilo de aprendizaj­e que se resume en la calidad y liderazgo de los profesores en el aula; paraél,lomásimpor­tanteparaq­ue éste se logre es “la calidez humana y la técnica del profesor”.

Motivación a fondo

De acuerdo con Vaughan, el aprendizaj­e de cualquier idioma es difícil particular­mente después de la pubertad, por ello es fundamenta­l que los alumnos estén “tremendame­nte motivados”.

El experto en enseñanza dice que alrededor de 4 millones de personas han sido beneficiad­as con su método a través de televisión, radio y 15 millones de libros vendidos en 42 años de vida de la empresa, además de alrededor de 200 mil personas que han pasado por sus aulas.

Vaughan Systems, que tiene entre15mil­y20milalum­nospresenc­iales en sus academias, busca replicar el modelo español en México, ya que han detectado que la forma de enseñar inglés no da los resultados esperados, tanto en la educación pública como privada.

Aunque no han previsto cuántas copias del libro se venderán, Palomero dijo que confía en que el proyecto pueda “mejorar y potenciar el aprendizaj­e de inglés en los mexicanos”. Richard Vaughan con la edición mexicana.

 ?? ESPECIAL ??
ESPECIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico