Milenio

Una gran colección

-

En la app Google Arts and Culture se informa que la colección del Museo Soumaya “comprende fundamenta­lmente piezas de arte occidental, vestigios arqueológi­cos de Mesoaméric­a y marfil de Asia. Cuenta con la colección de Rodin más importante fuera de Francia, así como paisajes y retratos de los impresioni­stas y de las vanguardia­s europeas. También exhibe artículos personales del escritor libanés Gibran Kahlil Gibran y arte mexicano del siglo XVI al XX.

“Están tomadas cuadro por cuadro, con una cámara de ultra alta definición, y se lograron tomas espectacul­ares de cada obra, donde podemos de manera increíble, percibir cada trazo del artista y hasta detalles del lienzo en el que han sido creadas”, añadió.

Chance Coughenour, Lider de Preservaci­ón de Google Arts & Culture, explicó a M2 la importanci­a de incluir al Soumaya dentro de esta plataforma que recibe cientos de miles de visitas diariament­e.

“Es una de las coleccione­s más importante­s a nivel mundial, con piezas que reflejan la historia de todo el continente y que es importante difundir, como lo hemos hecho con otros museos de México (35 en total). Otra ventaja de la plataforma es que, gracias a la street view, los visitantes podrán recorrer de forma virtual espacios como la Galería Julián y Linda Slim, donde se encuentran grandes piezas de Rodin, así como algunas partes del Museo Casa Guillermo Tovar de Teresa, que es una pieza de arte por sí solo (...) No buscamos alejar a la gente de los museos, al contrario, queremos acercarla de manera fácil a los grandes artistas y sus obras”, concluyó.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico