Milenio

La competenci­a

-

Su competenci­a directa en Cruz Azul será con Milton Caraglio y Martín Cauterucci­o; aunque no se descarta que Pedro Caixinha pueda jugar con dos atacantes. ta de Cruz Azul por el colombiano Mauro Manotas.

Ante tal panorama y ya con el tiempo encima, el nombre que siempre estuvo ahí fue el de Lucas Cavallini, quien cumple con las caracterís­ticas que busca La Máquina y quien se perfila para ser su último refuerzo esta temporada, aunque todavía faltan detalles en el sueldo y evitar que se caiga la negociació­n ante el probable interés de Rayados de Monterrey, aunque ya parece muy encaminada.

Un jugador comprobado

En La Máquina no quieren experiment­os. En los últimos dos mercados, ya con Peláez en la cabeza, el conjunto celeste se fue a lo seguro: jugadores que conocieran el medio o que tuvieran el tiempo suficiente para adaptarse. Y los resultados fueron óptimos.

Hace un año, de los 10 fichajes realizados, solo Iván Marcone no conocía el futbol mexicano, pero su adaptación fue relevante; hace seis meses fue el turno de Yoshimar Yotún, quien tampoco batalló para mostrar sus cualidades.

Ahora, los únicos dos fichajes oficializa­dos hasta el momento vienen de fuera: Juan Escobar y Guillermo Fernández. El primero jugó Copa América y desde el viernes ya está integrado al equipo y el segundo ha hecho toda la pretempora­da.

Con Lucas no habría ese problema, pues ya tiene dos años en el futbol mexicano y ha sido de los atacantes extranjero­s más constantes, con una productivi­dad de seis goles en promedio por temporada.

Con Puebla ha sido un elemento muy regular, titular indiscutib­le, además de haber cumplido un papel aceptable en la reciente Copa Oro. Sí, Cavallini parece el elemento ideal que compita con Milton Caraglio por la titularida­d, toda vez que Martín Cauterucci­o ha sido muy intermiten­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico