Milenio

Sí, Gio, el gran fichaje

- RAFAEL OCAMPO

Un poco más allá de las dudas que su comportami­ento fuera de la cancha genera, Giovani dos Santos ha dado cuerpo al gran fichaje del futbol mexicano… Hasta el momento.

Veo muy complicado que el Monterrey o los Tigres, los otros dos poderosísi­mos de la Liga BBVA, puedan igualar este fichaje en los ocho días que faltan para que se cierre el mercado.

Se habla de que los Rayados insisten en traer al ya veterano uruguayo Christian Stuani, quien cumplió una gran temporada en la Liga española con el descendido Girona. Esto después de que las expectativ­as por traer al holandés De Jong se esfumaron. Pero no será nada sencillo convencerl­o.

Un cuarto alternante en presupuest­o, ambiciones y necesidade­s es el Cruz Azul. Los dirigidos por Pedro Caixinha tienen ya a dos cotizados desconocid­os de nuestra Liga, el paraguayo Escobar y el argentino Fernández… Al parecer están cerca de cerrar al goleador canadiense Lucas Cavallini, de muy buen desempeño ya en la Liga BBVA con el Puebla.

Si concreta este fichaje, el Cruz Azul estará sumando a un gran elemento, pero así como que la gran contrataci­ón del verano tampoco sería.

Los Tigres se han esforzado en mantener a todas sus figuras, empezando por el francés Gignac y con ello parece que tienen suficiente.

Y pues nadie más está en capacidad de rivalizar con los americanis­tas y el arribo de Giovani.

Tendrían que traer, inesperada­mente, las Chivas a elementos como Javier Chicharito Hernández o Andrés Guardado… O el Atlas al portero Guillermo Ochoa… Lo que no va a suceder.

Así que es Giovani dos Santos, a quien se supone nadie quería, a quien se supone ningún club podía pagar su altísimo sueldo, el gran fichaje del futbol mexicano.

Y en sentido contrario esperemos que nuestra Liga no vaya a ser saqueada de última hora con algún elemento que destacó en la Copa América, como el peruano del Cruz Azul, Yoshimar Yotún.

Nadie más está en capacidad de rivalizar con los americanis­tas y el arribo de Gio

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico