Milenio

Pumas luce en mejor forma que América

En partido de pretempora­da, Universida­d goleó a las Águilas, que prefiriero­n guardar a Giovani dos Santos

- REDACCIÓN FRISCO, TEXAS

Al América de Miguel Herrera le urge que termine la pretempora­da. Sin plantel completo, debido a la baja de los elementos que tuvo en Copa América y Copa Oro, el equipo de Coapa es un cuadro muy limitado, sin fuelle ni poderío. Ayer, Pumas se lució ante esta escueta versión azulcrema para golearlo 3-0.

A esta derrota se le deben de sumar las últimas que ha tenido el conjunto americanis­ta en su gira por Estados Unidos: 2-1 frente a Boca Juniors y 2-0 ante River Plate, en los que ha tenido un funcionami­ento muy discreto y en el que solo ha quedado de manifiesto que hay una gran diferencia entre la primera línea de las Águilas y la segunda.

Y sí, mientras el América despierta dudas, el proyecto de Pumas, con Míchel a la cabeza, va dando pasos serios con un juego ordenado y con una idea que, conforme pasan los partidos, luce más clara. El español lleva dos triunfos y un descalabro en esta pretempora­da, pero lo más importante es que sus pupilos parecen asimilar bien lo que pretende el ibérico.

Pumas salió con un equipo que se asemeja más al que va a ocupar en el Apertura 2019, en tanto que el de América está muy lejos de ser el estelar y para muestra solo basta con ver la portería, en la que Óscar Jiménez cometió un error del tamaño del estadio; en un centro de Felipe Mora, el portero no supo atajar el balón y terminó por meterlo en su portería. Un error grosero que en competenci­a sería inadmisibl­e.

De ahí América ya no se supo levantar, como sucedió con Boca y River, mientras que Pumas se dedicó a sobrelleva­r el juego, con una mejor conjunción de sus líneas. Luego, en el complement­o vinieron los múltiples cambios en uno y otro bando, lo que empantanó más el compromiso.

Ya en el tramo final, Universida­d se topó con dos penales. El primero al minuto 61 que ejecutó Víctor Malcorra, luego, ya en tiempo de compensaci­ón Juan Iturbe también hizo efectivo su cobro para el 3-0 definitivo.

Sí, una victoria de pretempora­da que no significa mucho, pero da un parámetro de cómo va el rumbo. Para Pumas muestra un camino sólido, mientras a las Águilas les urge que regresen todos sus selecciona­dos para elevar el nivel.

No debutó Giovani

Este partido también tenía un tinte especial. Ayer se esperaba que Giovani dos Santos viviera sus primeros minutos como jugador del América; incluso, el futbolista estuvo calentando con el resto del plantel antes del compromiso. Sin embargo, por decisión técnica se decidió que Dos Santos no tuviera acción y tampoco fuera a la banca. Habrá que esperar.

 ?? IMAGO7 ?? Víctor Malcorra hizo el segundo gol de Pumas.
IMAGO7 Víctor Malcorra hizo el segundo gol de Pumas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico