Milenio

Raúl, el dueño del ataque de la selección

El delantero del Wolverhamp­ton solo se perdió 29 minutos en toda la Copa Oro

- MINELLI ATAYDE CIUDAD DE MÉXICO Delantero de la selección

Fueron 581 minutos los que Raúl Jiménez jugó en la Copa Oro; sin duda, llegó al torneo como el delantero titular, el inamovible para el entrenador Gerardo Martino. El atacante lo sabe, pero tampoco se confía, admite bien que en un futuro, habrá otros delanteros que le pelearán la titularida­d.

“Hay muchos delanteros que podrían estar, que están haciendo su trabajo en sus equipos; creo que mi momento es ahora y lo tengo que aprovechar", explicó Raúl Jiménez.

Raúl tiene claro que aunque en este torneo le tocó ser el constante en punta, todavía falta mucho de este proceso. Gerardo Martino tiene solo siete meses en el cargo y sabe que, en cualquier momento, puede echarle el ojo a otro atacante; es por ello que no se relaja, quiere continuar con el buen paso en el Wolverhamp­ton de Inglaterra (en la temporada 2018-19 hizo 17 goles y puso ocho asistencia­s en la Liga) y también en el Tricolor, cuando sea requerido. Para eso necesita estar al ciento por ciento.

“Creo que sí (anhelaba ser titular), buscaba tanto en el equipo, como en la selección tener minutos; estas oportunida­des que hoy tengo, con mi equipo y en la selección, respondí bien. Hay que jugar cada partido como si fuera el último, dando lo mejor, porque atrás de uno hay alguien que también lo quiere y que lo está buscando".

Desde la primera ocasión que lo llamaron a la selección, en 2013, Raúl buscó convencer; sin embargo, le tocó coincidir con quien hoy es el mejor goleador de la historia del Tricolor: Javier Hernández. Hoy la situación es distinta,

“Desde que estoy en la selección, desde mi primera convocator­ia, lo pensé, todos soñamos con ser referentes en nuestras posiciones. Hoy que se me está dando, lo estoy haciendo bien y lo disfruto”, remató el delantero.

 ?? IMAGO7 ?? Jiménez fue nombrado Mejor Jugador de la Copa Oro.
IMAGO7 Jiménez fue nombrado Mejor Jugador de la Copa Oro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico