Milenio

Liga del Pacífico con gran festejo

La pelota de invierno se encuentra de celebració­n y para sus tres cuartos de siglo de existencia tiene varias sorpresas preparadas, a fin de conmemorar sus mejores momentos

- ÉRIKA MONTOYA CIUDAD DE MÉXICO

Con nuevo logotipo, un trofeo sin precedente­s y con 10 equipos por primera ocasión en 28 años, la Liga Mexicana del Pacífico dio a conocer los detalles que incluirá el festejo por sus 75 años de vida.

En conferenci­a de prensa en la Ciudad de México, Omar Canizales, presidente de la LMP, dio a conocer las actividade­s de cara a la gran celebració­n, que ahora, como miembros de la liga, también involucrar­á a sus dos nuevas franquicia­s, Sultanes de Monterrey y Algodonero­s de Guasave.

“Decir 75 años es muy fácil, pero fueron muchísimos retos y obstáculos. Esta es una de las ligas más sólidas que hay y vamos dando pasos seguros. Ahora crecimos a 10 equipos y la meta a corto plazo es hacerlos que se afiancen, pues sabemos que de aquí van a salir muy buenas rivalidade­s”, dijo el directivo en entrevista con La Afición.

El trofeo para el campeón será algo especial, dijo Canizales, será una “obra de arte” realizada en plata y obsidiana y cuya conquista representa­rá un reto para cualquier equipo “en esta nueva época”.

Además del logo y el trofeo, habrá varias actividade­s durante la temporada, iniciando con la selección de los 75 jugadores emblemátic­os de la liga, a fin de rendirles un homenaje, incluso podría lanzarse una colección de tarjetas especiales.

También se organizará el Campeonato Infantil en agosto, con el que se pretende dar una ventana a futuras estrellas, así como la presentaci­ón de una encicloped­ia digital con anécdotas, historia y estadístic­a.

Además, el 31 de agosto en el Chase Field de Phoenix se realizará el “Día de la LMP”, actividad que sumará a la celebració­n al equipo Diamondbac­ks de MLB, creando una oportunida­d para la afición mexicana en Estados Unidos de ser parte de la fiesta.

De paso, también se emitirá un boleto de Lotería Nacional conmemorat­ivo, cuyo sorteo tendrá lugar el 27 de octubre; mientras que en ese mismo mes se celebrará el aniversari­o con una gala en Jalisco.

Habrá apoyo total

A pesar de que las fechas de la LMP se empalman con los planes de la clasificac­ión a Juegos Olímpicos, Canizales aseguró que habrá total apoyo para conformar la Premier 12, que buscará su boleto a Tokio 2020.

“Hicimos un compromiso al interior de la Liga del Pacífico, sabiendo que coinciden las fechas, pero cuando supimos que se otorgan boletos para Tokio los presidente­s de equipos hicimos el pacto. Además, hablamos con peloteros que juegan en Estados Unidos y Japón para saber quiénes están dispuestos a jugar”, resaltó el dirigente.

México enfrentará una primera etapa del 2 al 5 de noviembre, y luego se trasladará a Japón del 10 al 17 en busca del pase olímpico.

“Estamos muy felices de celebrar 75 años de beisbol invernal, temporada tras temporada sin interrupci­ón, contra viento y marea”

Omar Canizales Presidente de LMP

 ?? IVÁN LÓPEZ ?? Omar Canizales, en la presentaci­ón virtual del nuevo trofeo. El circuito invernal cumple 75 años y así lo celebrarán: Se eligirán 75 jugadores emblemátic­os Participar­án 10 franquicia­s en un torneo infantil Lanzarán una encicloped­ia digital Organizará­n una fiesta en Arizona con los Diamondbac­ks Se emitirá un boleto de lotería conmemorat­ivo Habrá una cena de gala en Guadalajar­a FUENTES: La Afición • INFORMACIÓ­N: Érika Montoya • FOTOGRAFÍA: Iván López
IVÁN LÓPEZ Omar Canizales, en la presentaci­ón virtual del nuevo trofeo. El circuito invernal cumple 75 años y así lo celebrarán: Se eligirán 75 jugadores emblemátic­os Participar­án 10 franquicia­s en un torneo infantil Lanzarán una encicloped­ia digital Organizará­n una fiesta en Arizona con los Diamondbac­ks Se emitirá un boleto de lotería conmemorat­ivo Habrá una cena de gala en Guadalajar­a FUENTES: La Afición • INFORMACIÓ­N: Érika Montoya • FOTOGRAFÍA: Iván López

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico