Milenio

Viviani gana la etapa 4 del Tour y completa la hazaña

- EFE NANCY, FRANCIA

El italiano Elia Viviani, campeón olímpico de omnium, ya sabe lo que es ganar etapas en las tres grandes del ciclismo mundial, tras alzar los brazos en Nancy como vencedor de la cuarta jornada del Tour, una espina que tenía clavada el integrante del equipo Deceuninck- Quick Step y que pudo festejar con su compañero francés y poseedor del suéter amarillo, Julian Alaphilipp­e.

La del martes fue una jornada marcada a fuego por los velocistas y rematada por Viviani, de 30 años, en una llegada a todo tren con todos apretando los dientes en la recta y con la meta al final del camino. El italiano superó el reto batiendo al noruego Alexander Kristoff, al australian­o Caleb Ewan y al eslovaco Peter Sagan, todos en un tiempo de 5:09:29 horas marcado en el trayecto entre Reims y Nancy.

Viviani no alzó los brazos en el Giro de Italia, abandonó cuando llegó la montaña cabizbajo. Le faltó el alimento de la victoria, pero con cinco etapas en las carrera rosa y tres en la Vuelta a España le faltaba la sensación de ganar en el Tour. Fue la locura. Lo celebró casi más que la medalla de oro en Río.

Día tranquilo para todos, quienes esperan emocionado­s la etapa del jueves con el primer final en alto en La Planches des Belles Filles. Alaphilipp­e lanzó a Viviani y acabó su primer día de amarillo sin sobresalto­s.

En la general le sigue el belga Van Aert a 20 segundos y el holandés Steven Kruijswijk a 25. En la zona de favoritos, el colombiano Egan Bernal es el líder real en la lucha por el maillot amarillo, sexto, precediend­o a su compañero gales Geraint Thomas.

Efecto Froome

El pelotón está huérfano de Chris Froome, el único ciclista que servía de referencia a todos y, de una forma u otra, galvanizab­a las opciones de casi todos.

Sin el cuatro veces ganador, ausente a causa de las secuelas provocadas por una caída durante el reconocimi­ento de una contrarrel­oj en Dauphiné, el Tour ha perdido al ciclista que, solo por su palmarés, centraba toda la atención, pero abrió las posibilida­des a otras figuras y, de paso, dejó entrever que a la hegemonía le falta solidez.

 ??  ?? General y Etapa 4
General y Etapa 4

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico