Milenio

Presumen exposición

Con una segunda edición de “Verde y Oro”, el CMB acerca a los fanáticos la historia del deporte de los puños

- REDACCIÓN CIUDAD DE MÉXICO

La exposición “Verde y Oro II” del Consejo Mundial de Boxeo fue inaugurada de manera oficial ayer, en la que los aficionado­s podrán apreciar durante tres meses artículos que utilizaron legendario­s peleadores como los estadunide­nses Muhammad Ali y Floyd Mayweather, así como mexicanos como Julio César Chávez González, entre otros.

Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, cortó el listón inaugural acompañado de las campeonas mundiales Mariana Barby Juárez e Ibeth Roca Zamora, la legendaria peleadora en retiro Ana María Torres, su hermana y también peleadora Silvia Guerrerita Torres y Lourdes Juárez, entre otros.

“Serán tres meses de exposición, ya hay aeropuerto­s y museos que han expresado interés de que se lleve, por lo que existe la posibilida­d de hacer muchas exposicion­es y en diferentes lugares”, dijo el titular del organismo internacio­nal tras de la inauguraci­ón en la Galería Afirme, a un costado del Monumento a la Revolución.

Aunque el CMB tiene miles de piezas de momentos históricos del deporte, que van desde protectore­s bucales, cubetas, shorts, zapatillas y otros, hay artículos representa­tivos para el organismo en esta exposición, incluidos guantes, batas y cinturones mundiales que fueron testigos de momentos clave en las carreras de varios históricos.

“Hay un guante de (Muhammad) Ali que él usó y que donó, es uno de los artículos de mayor valor estimativo”, explicó Sulaimán Saldívar, quien destacó otros tal y como “los shorts de Roberto Durán, la bata del Ratón (Raúl Macías), la de Julio César (Chávez) que usó en su despedida en la Plaza de Toros, el uniforme de Floyd Mayweather de su pelea con Castillo, cada uno tiene su historia y valor especial”, abundó.

Algunos son artículos de los cuales han hecho peticiones y muchos que son regalados por los propios pugilistas, como el short de Óscar de la Hoya “que se lo entregó a mi papá (José Sulaimán) en la convención de Tokio”.

Gallito, de visita en CdMx

Tras su importante victoria sobre el tailandésS­risak et SorRungvis­ai, el mexicano Juan Francisco Estrada sostendrá hoy una conferenci­a de prensa en Lomas de Chap ultepec para anunciar su siguiente compromiso.

Gallo expondrá la diadema supermosca del CMB en México en agosto ante un rival por definir.

 ?? ALMA MONTIEL ?? Mauricio Sulaimán, en la inauguraci­ón.
ALMA MONTIEL Mauricio Sulaimán, en la inauguraci­ón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico