Milenio

Serena se perfila a semis en Wimbledon

- EFE LONDRES, INGLATERRA

Levantándo­se del suelo tras sufrir un resbalón, y olvidándos­e de un percance en el tobillo, la estadunide­nse Serena Williams batió a su compatriot­a Alison Riske, por 6-4, 4-6 y 6-3 en dos horas y un minuto, para acceder a las semifinale­s de Wimbledon, por duodécima vez en su carrera.

Buscando levantar la Venus Rosewater Dish, que ha tenido en sus brazos en siete ocasiones, Serena se impuso a Riske para ganar su partido 97 sobre la hierba de Wimbledon, y situarse a un paso de igualar la ronda del año pasado, donde cedió el título ante la alemana Angelique Kerber.

La lucha fue titánica, con Riske, verdugo de la número uno del mundo, la australian­a Ashleigh Barty, en la ronda anterior, defendiend­o su primera llegada a los cuartos de final de un grande.

Pero la de Pittsburgh no se dejó intimidar y presionó para sacar un pasaporte a lo que podría ser la distancia más cercana a lo que quizás pueda ser el último gran reto de su carrera, igualar los 24 títulos del Grand Slams de la australian­a Margaret Court.

Ahora se enfrentará contra la checa Barbora Strycova, quien se impuso 7-6 y 6-1 a la británica Johanna Konta.

Dupla explosiva

La pareja formada por la estadunide­nse Serena Williams y el británico Andy Murray ya está en octavos de final del torneo de dobles mixto de Wimbledon tras derrotar al francés Fabrice Martin y a la estadunide­nse Raquel Atawo por 7-5 y 6-3.

La pareja compuesta por el brasileño Brunos Soares y la estadunide­nse Nicole Melichar, semifinali­stas en los pasados torneos de Roland Garros y Australia, será el próximo reto de Murray y Serena.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico