Milenio

Séptimo triunfo al hilo de la Liga Americana

- AFP CLEVELAND

Con oportuna ofensiva de Michael Brantley, Jorge Polanco, Xander Bogaerts y Joey Gallo, la Liga Americana venció 4-3 a la Nacional para su séptimo triunfo consecutiv­o en el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas, que en su 90ª edición se celebró en el Progressiv­e Field de Cleveland.

La Liga Nacional lleva siete derrotas seguidas ante la Americana desde 2012, cuando venció por última vez en el Clásico que se llevó a cabo entonces en Kansas City.

La Liga Americana sigue dominando la rivalidad general en estos topes, ahora 45-43 con dos empates.

Brantley (Astros) con doblete, el dominicano Polanco (Mellizos) con sencillo, el curazoleño Bogaerts (Medias Rojas) en jugada de selección y Gallo (Rangers) con bambinazo, fueron los baluartes ofensivos del triunfo para el Joven Circuito'.

La victoria fue para el japonés Masahiro Tanaka (Yanquis), el revés para Clayton Kershaw (Dodgers) y el juego salvado para el cubano Aroldis Chapman (Yanquis).

Para Bieber, el MVP

El Jugador Más Valioso del Juego fue el lanzador de los Indios de Cleveland Shane Bieber, quien ponchó a los tres bateadores que enfrentó en el quinto, cuando su equipo estaba arriba en el marcador.

El abridor por la Liga Nacional fue el surcoreano HyunLin Ryu (Dodgers), el primero de su país en abrir un Juego de Estrellas. Su compatriot­a Chan-Ho Park había estado en el del 2001, pero no como abridor.

Ryu se ganó el derecho para abrir luego de una primera mitad excelente con balance de 10-2 y 1.73 de efectivida­d con 99 ponches y solo 10 bases por bolas en 109 entradas.

Por su parte, el abridor de la Americana fue el estelar Justin Verlander (Astros), selecciona­do por octava vez al All-Star a sus 36 años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico