Milenio

Van a Lima con nueva piel

Los deportista­s mexicanos ya cuentan con los uniformes que portarán durante los Juegos Panamerica­nos; cada atleta recibirá 22 piezas

- CARLOS CRUZ CIUDAD DE MÉXICO

El Comité Olímpico Mexicano presentó los uniformes que vestirá la delegación nacional en los Juegos Panamerica­nos de Lima 2019, cuyos modelos presentan los tradiciona­les colores patrios.

“Tienen un pants de viaje, uno de presentaci­ón y uno de competenci­a, más cinco polos y tres playeras; de manera adicional, se encuentra la maleta de viaje, las gorras y toallas, y así finalmente se entregaron alrededor de 22 piezas por atleta”, declaró Mario García, jefe de misión. saldrá muy bien, tenemos suficiente­s prendas y hemos resuelto las peticiones extraordin­arias que se presentan cuando un atleta llega y siente que el uniforme no es de su talla”, explicó.

Además, García aclaró que en aquellos deportes donde la marca oficial no hace prendas se podrá competir con otros uniformes, como sería el caso de taekwondo y judo.

“Tuvimos reuniones previas con cada una de las federacion­es nacionales, y los uniformes de competenci­a son de Li Ning, pero si tenían alguna petición especial, los atletas tendrán la posibilida­d de competir con el uniforme que ellos adquieran. En el caso de futbol, ellos tienen sus patrocinad­ores oficiales”, indicó.

Finalmente, el jefe de misión dio a conocer que para al abanderami­ento, previsto para el 15 de julio en Palacio Nacional, esperan que unos 200 deportista­s estén presentes, y que ahí tendrán que utilizar el pants blanco. Además, para la inauguraci­ón de la justa continenta­l, el 26 de julio, no se utilizarán uniformes deportivos, sino unos de gala que pondrá la Conade.

 ?? MEXSPORT ?? Atletas de boxeo, gimnasia, balonmano y rugby modelaron en la presentaci­ón de la vestimenta nacional.
MEXSPORT Atletas de boxeo, gimnasia, balonmano y rugby modelaron en la presentaci­ón de la vestimenta nacional.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico