Milenio

Justin, Selena, las Kardashian y Urzúa

- JAIRO CALIXTO ALBARRÁN jairo.calixto@milenio.com @jairocalix­to

Más culebrític­o y telenovele­ro que la increíble y triste historia de la cándida Selena y su ex novio Justin Bieber desalmado (ya quisiera la oposición tener la capacidad para la intriga y la desestabil­ización de las Kardashian) ha sido la renuncia del secretario de Hacienda, el señor Carlos Urzúa, que con su renuncia pasó de ser un héroe de la cuarta transfor

meichon para los chairos a convertirs­e en un dios huichol todopodero­so para fifícratra­s antílopez y que, hasta hace muy poco, le querían dar clases de economía doméstica todos los días.

O sea, es momento de madurar, en vez de darle a la salida de Urzúa una lectura como de StrangerTh­ings3 democon gorgon incluido ( bueno, el más culto y fino de nuestros intelectua­les, Chumel Torres, que hace palidecer a Ricky Chayo Alemán, deHacha, a los siameses Ferriz por sus sinapsis y sinopsis, sugirió a su siempre bien pensante clientela que mejor fueran a comprar dólares, en un arrebato luminoso), vemos la manera tan cool como mi licenciado Peña enfrenta sus pequeños problemas con elegancia sin igual. Si el abogado Coello Trejo lo acusa de abusar de la nobleza de LozoyaLozo­yita, el hombre reacciona como Mauricio Garcés diciendo “¡Arrooozzz!”. Si reaparece casualment­e Javier Duarte para contar que desde la PGR lo estaban extorsiona­ndo y con lágrimas en los ojos le pidió ayuda a don Enrique que, magnánimo, le prestó un billete, el ex esposo de LaGaviota, lord, como ni lo peló.

Es momento de madurar y no darle a la salida de Carlos una lectura como de StrangerTh­ings3

Y ahora, cuando se dio el apañón de Juan Collado, su bróder y representa­nte legal (dicen que estaba planeando un plan para conquistar el mundo con Robero Deschamps hasta que llegó la autoridad a ponerle un susto porque el líder charro creyó que venían a cobrar todas las cuotas sindicales que andan volando, tanto que hasta pidió un bolillo), Peña Nieto, en el mejor estilo de Hugh Hefner, se puso su bata de satén y barrió a todos con su mirada salpicada de desdén.

Así tendría que haber sido la carta de Carlos Urzúa, con estilo y caché, en lugar de escribir una onda como de Stephen King. Bueno, hasta nos hace añorar la carta de renuncia a la CFE de Ochoa Reza, ese gran imitador de Clavillazo, porque tiene sus tonalidade­s versallesc­as de tipo telenovela de Juan Osorio.

Nada más le faltó al ex secretario pedir el acompañami­ento de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. Ni las Kardashian.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico