Milenio

Cerezas. Delicias de verano

- YAZMÍN VELOZ CIUDAD DE MÉXICO

La intensidad del color rojo que poseen las cerezas las hacen uno de los frutos más deseados de la temporada. No es muy común verlas durante todo el año en nuestro país ya que su cosecha inicia en el mes de junio, principalm­ente en el norte de Estados Unidos, en entidades como Idaho, Washington o Utah, y termina en agosto, por lo que el verano

es la época ideal para aprovechar su llegada a los supermerca­dos de México y comerlas frescas, así como usarlas para creativas recetas que van desde smoothies y margaritas, hasta salsas para acompañar platillos o degustarla­s en ensaladas, sándwiches o tartas dulces.

Además de su versatilid­ad y dulce sabor, las cerezas son frutos con muchas propiedade­s benéficas para la salud. Son productora­s de melatonina, hormona que ayuda a regular los ciclos de sueño, además funcionan como antiinflam­atorio y contienen antioxidan­tes que ayudan a reducir el riesgo de padecer alzhéimer, esto de acuerdo con Juan Carlos Moreira, representa­nte de los Agricultor­es de Cerezas del Noroeste de EU durante la presentaci­ón en México de la campaña Cerezas del Verano, la cual se realizó en el University Club de Reforma.

Según Moreira, las cerezas son frutas que se dan en época de calor y tienen una cosecha muy corta, por eso esta temporada es la ideal para consumir este exclusiva fruta, asimismo aconsejó empaquetar­las en plástico y refrigerar­las o congelarla­s, ya que el frío hace que conserven su sabor y adquieran más dulzura.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico