Milenio

Por tacos callejeros, el dopaje de Lupita

- CARLOS CRUZ CIUDAD DE MÉXICO

El abogado de la marchista Guadalupe González, Andrés Charria, estuvo de visita en la Ciudad de México para informar a la Secretaría de Marina sobre los avances de la defensa que metieron ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), en la que argumentan que el 17 de octubre de 2018 dio positivo trembolona luego de consumir tacos de longaniza y de mixiotes, sin tener conocimien­to de que la sustancia estaba en esos alimentos.

“El 15 de octubre, la atleta y su equipo visitaron el restaurant­e “Las Güeras” después de terminar una sesión de entrenamie­nto en Temoaya, antes de regresar a México, donde ordenó dos tacos de longaniza en vez de sus habituales quesadilla­s. Mientras que el 16 de octubre, la atleta y su entrenador, el señor Esteban Santos, fueron a un puesto de comida callejera cerca del Comité Olímpico donde ordenó cinco tacos”, explicó en un documento el abogado.

Incluso, el grupo de abogados informó que sometieron a la marchista a una prueba de polígrafo para incluirla en la defensa y que el TAS la tenga como una evidencia de que la deportista dice la verdad en su ahora nuevo testimonio.

González enfrenta una suspensión de cuatro años por la Federación Internacio­nal de Atletismo, y ahora lo que buscan sus abogados es que se reduzca la sanciónpar­aquepuedac­ompetir en los Olímpicos de Tokio 2020, aunque se perdería los Panamerica­nos de Lima y el Mundial de Qatar que son este año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico