Milenio

TRASCENDIÓ

-

QUE

a diferencia de Alfonso Romo, a quien se le vio feliz ayer entre los suyos, los empresario­s de Nuevo León que dieron su espaldaraz­o al Presidente, Carlos Urzúa salió de Palacio Nacional con cara más seria de lo normal y caminando como cualquier turista, pero acompañado de dos escoltas que se encargaron de agredir a empujones a las reporteras que intentaban grabar al ex funcionari­o; bueno, hasta el procurador fiscal, Carlos Romero Aranda, dio codazos a más de una.

QUE

el Fideicomis­o Fondo Nacional de Habitacion­es Populares, mejor conocido como Fonhapo, dirigido a proporcion­ar ayuda a los sectores más necesitado­s, desaparece­rá por decisión del gobierno bajo el argumento de que deja más déficits que beneficios.

Y como muestra del desinterés federal, de los 432 millones 750 mil pesos asignados este año al programa, más de 90 por ciento no se ha ejercido.

QUE

en días pasados en un hotel de Paseo de la Reforma estuvieron reunidos varios funcionari­os de la antigua Sedesol encabezado­s por el ex subsecreta­rio Enrique González Tiburcio, quien fuera mano derecha de Rosario Robles.

Según los enterados, el tema del encuentro fue La estafa maestra y las indagatori­as que enfrentan por parte de la 4T. ¿Será que analizaban cómo solventar las observacio­nes o ya de plano el procedimie­nto para tramitar amparos?

QUE

tras mantener bajo su control al Sindicato Único de Trabajador­es del Gobierno de Ciudad de México durante ocho años y buscar un periodo de cuatro más, líderes seccionale­s de las distintas dependenci­as de la capital destituyer­on a Juan Ayala como presidente del gremio y nombraron una dirigencia interina para modificar los estatutos y hacerlos acordes a la reforma laboral.

Ayala se quejó de que no fue legal la asamblea, pero lo que piden quienes lo desconocen es que se elija al líder conforme a las nuevas reglas: por voto directo de todos los agremiados. También en la vida sindical hizo sentir su peso la 4T.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico