Milenio

Medias Rojas es el primero en reforzarse

- REDACCIÓN CIUDAD DE MÉXICO

Los campeones de las Grandes Ligas han dado el banderazo para el periodo de cambios rumbo a la postempora­da.

Ayer, los Medias Rojas de Boston llegaron a un acuerdo con los Orioles de Baltimore y obtuvieron al lanzador derecho Andrew Cashner a cambio de Elio Prado y Noelberth Romero, un par de prospectos de Ligas Menores.

Cashner tuvo marca de 9-3, con 3.83 de efectivida­d en 17 aperturas para el peor equipo de las Grandes Ligas, el cual tiene un récord de 28-63 esta temporada. Y más llamativo aun es que Cashner ha estado encendido desde el comienzo de junio, con un PCL de 1.41 en sus últimas cinco aperturas, en las que solo ha permitido cinco carreras en 32 innings de labor.

Los Medias Rojas necesitan mucha ayuda desde la lomita, y la llegada de Cashner parece ser un buen primer paso para la novena que está defendiend­o el campeonato que consiguió la temporada anterior, pero que está nueve juegos detrás del líder de su división esta campaña y ocupa el cuarto puesto en la pelea por los boletos de comodines.

Para esta temporada, Grandes Ligas eliminó la posibilida­d de obtener peloteros por waivers, vía que permitía seguir haciendo cambios después de la finalizaci­ón del periodo de agencia libre, por lo que todos aquellos que quieran hacer algún movimiento tendrán que realizarlo antes del 31 de julio, lo que asegura que en los próximos días se vean muchas transaccio­nes importante­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico