Milenio

Édgar Díaz debuta en LUX con pelea estelar

-

El originario de Monterrey, Édgar Díaz, llega por primera vez a la jaula de LUX Fight League en el Frontón México para enfrentar este viernes al brasileño Rony Jason Mariano en la pelea principal de la noche.

“Me siento muy motivado, para mí es un honor que me hayan contemplad­o para la estelar. Estoy emocionado, creo que las cosas pasan por algo y si me eligieron voy a salir con la victoria. Me llegó esta oportunida­d y sin dudarlo buscando lo mismo: la victoria”.

Esta será la segunda pelea del brasileño en la promotora, pues participó en la cartelera anterior frente a su compatriot­a Diego Lopes, quien lo venció por decisión unánime. dije que sí, un ex UFC siempre suena alentador para cualquier peleador”, externó el mexicano.

En su ciudad natal, realizó su campamento de preparació­n con el coach que lo acompañará hoy en la esquina , John Nuncio, de Azteca Fight Club. “Estuve enfocado en el striking para buscar el nocaut, para mí es fundamenta­l porque no quiero que la pelea se vaya a decisión de los jueces, ellos no me van a quitar esa oportunida­d”.

El hombre detrás de la máscara

Rony Mariano Bezerra es conocido en el mundo del jiu-jitsu brasileño y las artes marciales mixtas por su distintiva máscara. Obtuvo el apodo porque cuando comenzó a competir, finalizaba a sus oponentes muy rápido. Sus compañeros lo comparaban con el personaje de las películas de terror Jason Voorhees, el sobrenombr­e se fue quedando, y finalmente decidió adoptarlo.

“He salido a los pesajes y a pelear con la misma máscara por 15 años, no es para intimidar a mi oponente, sino para ocultar mi miedo, es normal tenerlo y es bueno, el día que no lo sienta ya no pelearé más, porque ese sentimient­o es el que me lleva a querer pelear. Para la final del reality de UFC la tuve siempre y en la final no me permitiero­n usarla. No quería competir sin ella y salí llorando a la pelea, porque es parte de mí: la máscara soy yo. Me mantiene concentrad­o, fuera de competenci­a no creerías que soy peleador porque soy muy extroverti­do, bromeo y platico mucho. Se puede decir que con la máscara soy Rony Jason peleador y sin ella, soy Rony Mariano”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico