Milenio

Juez frena el decomiso de bienes a

- RUBÉN MOSSO CIUDAD DE MÉXICO

Un juez federal otorgó una suspensión de oficio y de plano al ex gobernador de Veracruz Javier Duarte, que impide se ejecute la sentencia de nueve años de prisión que se dictó en su contra, así como el aseguramie­nto de 40 propiedade­s y el pago de una multa de 58 mil 890 pesos.

Funcionari­os judiciales dejaron claro que la condena contra Duarte no puede suspenders­e, porque el ex mandatario está preso, pero está no puede ser ejecutada hasta que el primer tribunal colegiado resuelva el juicio de amparo directo que promovió el veracruzan­o.

La suspensión explicaron fue otorgada por Marco Antonio Fuerte Tapia, juez de distrito administra­dor del Centro de Justicia Penal Federal en Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Norte, mismo juzgador que el 26 de septiembre sentenció a Duarte.

A través del oficio 10137/2019, el juez señaló que Duarte interpuso un juicio de amparo directo, contra de los proveídos del 11, 15 y 16 de octubre de 2018, siendo uno de ellos en el que se declaró firme la sentencia.

Collado promueve amparo

El abogado Juan Collado promovió un amparo contra la determinac­ión de la Unidad de Inteligenc­ia Financiera de incluirlo en la lista de personas bloqueadas,traslainve­stigación que inició en su contra la Fiscalía General de la República.

La demanda de garantías quedó radicada en el juzgado séptimo de distrito de amparo, pero el juez Julio Veredín Sena no la admitió a trámite y otorgó un plazo de cinco días para que aclare su petición.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico