Milenio

Rechaza Grupo México muertes por derrame

- K. PALACIOS Y S. RODRÍGUEZ CIUDAD DE MÉXICO

La empresa Grupo México aseguró que la muerte de especies de flora y fauna en las playas de Guaymas y San Carlos, en Sonora, no es consecuenc­ia del derrame de 3 mil litros de ácido sulfúrico en aguas del Mar de Cortés, ocurrido el pasado 9 de julio .

A través de un comunicado, señaló que “hay acusacione­s y descalific­aciones falsas y carentes de sustento contra la empresa, que ponen en entredicho el trabajo y la ética de los trabajador­es de Grupo México”.

En ese sentido, destacó que la Secretaría de Marina asentó en un informe “que no se observaron evidencias visibles de daño ambiental inmediacio­nes del punto de vertimient­o de ácido sulfúrico y sus alrededore­s”, por lo que enfatizó es seguro pescar en la Bahía de Guaymas y realizar cualquier tipo de actividad recreativa.

Acciones volátiles

Luego de que la Procuradur­ía Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró la terminal marítima de Grupo México en Guaymas, Sonora, tras el derrame de ácido sulfúrico en el Mar de Cortés, las acciones de la compañía presentaro­n volatilida­d en la jornada del lunes.

De acuerdo con informació­n de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), los títulos serie B de la compañía minera cerraron con una ligera pérdida de 0.02 por ciento, al cotizarse en 43.50 pesos por acción; en la sesión, el precio osciló entre 43.99 y 43.2 pesos. Con informació­n de:

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico