Milenio

Dos sicarios, dos israelíes muertos y una detenida

La sospechosa declaró en primera instancia haber conocido por Facebook a uno de los abatidos y que le fue infiel, pero más tarde las autoridade­s pusieron en duda esa versión

- P. DOMÍNGUEZ E I. ALZAGA CIUDAD DE MÉXICO

Dos muertos de nacionalid­ad israelí y un policía herido fue el saldo que dejó un ataque directo por un presunto crimen pasional dentro de un restaurant­e localizado al interior de la Plaza Artz, informó el Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta.

En conferenci­a de prensa cerca de la media noche, el jefe de la policía detalló que en el asesinato participar­on dos autores materiales, entre ellos una mujer identifica­da como Esperanza de 33 años, quien fue detenida y confesó cometer el asesinato en venganza por una infidelida­d.

“Esos son los hallazgos hasta el momento. La procuradur­ía va a trabajar toda la noche en la investigac­ión y mañana podríamos tener más informació­n al respecto”, destacó.

De acuerdo con la versión oficial,lamujerten­íaunarelac­ióncon uno de los fallecidos a quien conocióatr­avésdeunar­edsocial.Ensus primeras declaracio­nes relató que para cometer el crimen compró una pistola en 7 mil pesos en la alcaldía Tláhuac. Y para no ser identifica­daypoderhu­ir,utilizóuna­peluca durante el ataque.

En videos del restaurant­e se detectó que la mujer y su cómplice se sentaron en una mesa contigua a la de las víctimas a las 17:05 de la tarde de ayer aproximada­mente a 10 metros de distancia. Siete minutos después, a las 17:22 cometen el crimen.

Las imágenes muestran también a una tercera persona al interior del negocio que tuvo comunicaci­ón con los agresores.

Además se detectó a dos cómplices más que esperaron afuera del restaurant­e para escapar, uno de ellos fue quien hirió al elemento de la policía con un arma calibre .223.

La policía capitalina instaló un cerco virtual a través de las cámaras del C5 con la finalidad de ubicar a los cómplices que huyeron en un auto modelo Versa color azul.

En el restaurant­e donde la mujer disparó contra las dos víctimas fueron encontrado­s casquillos percutidos de arma de fuego calibre 9 mm, mientras que el estacionam­iento los casquillos eran de calibre .223 mm.

Era empresario

Las investigac­iones de la Procuradur­íaGenerald­eJusticiar­evelaron una serie de inconsiste­ncias en las declaracio­nes de la mujer detenida por el homicidio de dos israelíes en Plaza Artz; presumen que la versión que dio del crimen pasional, así como el nombre con el que se identificó, son falsos.

Autoridade­s de la dependenci­a dijeron que se indagan reportes acerca de que una de las víctimas es empresario, cuya actividad está relacionad­a con la operación de plazas comerciale­s en México, lo cual está siendo verificado.

Los hombres asesinados son Israel Azular y Azulay Alon, este último de 43 años y residente temporal en el país, según una identifica­ción que traía consigo expedida por el Instituto Nacional de Migración.

La credencial, cuya autenticid­ad también se busca corroborar, advierte que se trata de un permiso para trabajar en el país.

La mujer capturada dijo llamarse Esperanza Gutiérrez Rojano; sin embargo, la procuradur­ía no ha localizado registros que confirmen que sea su verdadero nombre.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico