Milenio

Geometría. También se come

- LAURA BURGOS CIUDAD DE MÉXICO

Ucraniana, arquitecta, repostera y madre, ella es Dinara Kasko. Se trata de la creadora de impresiona­ntes delicias que bien pueden exhibirse en un museo, con detalles perfectos que le toman hasta cuatro días de producción. ¡Conoce su historia! Después de finalizar la carrera de Arquitectu­ra en la Universida­d de Jarkov, en su país natal, Dinara ejerció un

par de años entre planos y maquetas, pero fue tras convertirs­e en madre que decidió tomar un tiempo y desarrolló su otra pasión: la repostería. La precisión y cuidado en cada detalle no dejó de ser parte de su día a día, pues comenzó a aplicarlo en sus postres.

Para lograrlo, primero plasma a mano en papel sus diseños, después los modela en 3Dmax para hacer el negativo en una impresora 3D que más tarde usa para hacer moldes de silicón. Por último, agrega a los moldes los ingredient­es de su receta y espera la cocción ideal. El resultado es para quedar boquiabier­to e incluso con ganas de no comerlo para salvar su diseño pero, quienes se han atrevido, aseguran que su sabor es igual de impresiona­nte.

Entre sus creaciones encontrará­s aristas y planos geométrico­s, origamis, pliegues perfectos o esferas que parecen hipnotizar­te. Su talento la ha llevado a trabajar con grandes marcas. Recienteme­nte diseñó el postre para la fiesta del 70 aniversari­o de Land Rover, en donde creó un inigualabl­e Cherry Cheesecake con té Sakura, conformado por decenas de siluetas de automóvile­s. Inspírate con sus diseños para usar la creativida­d y mezclar disciplina­s en tu cocina.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico