Milenio

Debut y sentencia

América avanzó a las semifinale­s tras vencer en penales al Houston Dynamo; Giovani dos Santos se estrenó como azulcrema y marcó el tiro definitivo

-

América sufrió más de la cuenta, pero anotó su nombre entre los semifinali­stas de la Leagues Cup. Las Águilas tuvieron que irse hasta los penales para dirimir su boleto, tras el empate a un gol en tiempo regular. En la muerte súbita, Giovani dos Santos, quien ya disputó sus primeros minutos como futbolista azulcrema, fue el autor del tiro que valió el pase para el conjunto mexicano.

Miguel Herrera mandó un cuadro de buenas garantías, lo que hacía esperar una versión similar a la que ofreció en su debut en Liga, pero nada más alejado de la realidad, quedó distante de ese nivel, sobre todo a nivel ofensivo, porque en la parte defensiva mantuvo esa inercia de fallos que pueden salir muy caros.

Un partido con matices, con escasos pasajes de buen juego por parte de América, algunos chispazos aislados de los azulcremas, que solo pudieron tener un tiro a gol en todo el primer tiempo.

No fluyeron los de Coapa, a los que les costó conectar en ataque, pese a tener a un tipo como Jérémy Ménez, quien asumió el papel de generador, pero los volantes y atacantes americanis­tas no andaban finos.

Tampoco es que el Houston amenazara mucho, más bien fue cauto, consciente del potencial azulcrema, actuó precavido y optó por un juego más procesado y sin asumir riesgos.

Sin mucha emoción en el primer tiempo, el complement­o tuvo un ligero aumento en las pulsacione­s, América adelantó unos metros, pero seguía sin estar fino en la última zona, esa en la que se dirimen los encuentros.

El Piojo empezó a mover sus fichas, dio una muestra de la baraja de recursos que posee. El timonel azulcrema hizo debutar a Giovani dos Santos, quien ingresó al 57’ por Córdova, se recargó sobre la banda derecha, su incidencia en el juego fue discreta, pese a que estuvo cerca de marcar un gol, hasta que mostró personalid­ad en la tanda de penales.

Y las Águilas se salvaron gracias a Marchesín, quien tapó una jugada clara de Michael Salazar. Más parque azulcrema con el regreso de Nicolás Benedetti después de su lesión y luego ingresó Andrés Ibargüen. Un rostro completame­nte ofensivo.

Con esa calidad de dinamita, el gol no tardó en llegar. Lo armó Benedetti por la izquierda, condujo y se fue asociando con Roger y éste con Castillo, el andino dio un taco y lo tomó el colombiano para definir dentro del área. Está de vuelta uno de los futbolista­s más desequilib­rantes de las Águilas.

El asunto fue que con esa versión América dejó espacios y defensivam­ente quedó más expuesto. Pudo marcar el segundo, pero la puntería no estuvo fina y sobre el final, el Dynamo encontró un hueco. Una pelota filtrada por la banda derecha dejó solo a Damarcus Beasley, el veterano no lo pensó y sacó un fuerte zurdazo que venció a Marchesín.

Se acabó el partido en su tiempo regular. En la ruleta, Marchesín volvió a tener un peso concreto, el portero atajó el primer tiro a Romell Quioto, no fallaría nadie más y cuando Roger pudo finiquitar la serie en el quinto tiro, el colombiano erró. Más drama, ambos acertaron el sexto tiro, pero Sam Junqua falló el séptimo del Houston.

Entonces llegó el momento de Gio, el refuerzo estrella de las Águilas pidió turno, y en esos instantes en los que se necesita aplomo, demostró que lo tiene. Se perfiló y cobró sereno con la izquierda, engañó al portero y le dio el triunfo al América. Fue una buena presentaci­ón deGiovaniq­u el e dará confianza ya los de Coapa más fuerza en ataque.

 ?? MEXSPORT ?? Giovani ejecutó el penal que significó el triunfo americanis­ta.
MEXSPORT Giovani ejecutó el penal que significó el triunfo americanis­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico