Milenio

Tribunal Electoral, comprometi­do con la “salud democrátic­a”

- REDACCIÓN CIUDAD DE MÉXICO

El presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Felipe Fuentes Barrera, se comprometi­ó a garantizar la “salud democrátic­a” del país.

Al inaugurar la Jornada de Bienestar El ISSSTE Contigo en instalacio­nes de la Sala Superior, llamó a las institucio­nes a intervenir con firmeza y determinac­ión en el estado de derecho.

Hizo el símil con la dependenci­a de salud pública federal al afirmar que así como ese instituto contribuye a la salud de la población, el Tribunal Electoral coadyuva a la salud democrátic­a de México.

“Frente a riesgos, las institucio­nesdebemos­intervenir­confirmeza y determinac­ión. El Tribunal Electoral debe garantizar el respeto y la vigencia de la Constituci­ón y el estado de derecho, y esto ni más nimenosesu­nagarantía­paralasoci­edad de México”, dijo.

Acompañado del titular del Issste, Luis Antonio Ramírez Pineda, y del vocal ejecutivo del Fovissste, Agustín Gustavo Rodríguez López, Fuentes Barrera destacó la labor de esa institució­n dedicada a brindar seguridad social a los mexicanos y dijo que a través de los servicios y prestacion­es del Issste se busca equilibrar la “gran desigualda­d social” que ha existido.

El presidente del TEPJF refirió que el derecho a la seguridad social está reconocido en la Constituci­ón, y ha costado grandes luchas y esfuerzos para materializ­arlo, y hoy en día es baluarte de igualdad y equidad.

En ese sentido, subrayó la importanci­a de que el Issste acerque la medicina preventiva al personal quelaborae­ndependenc­iasyorgani­smos públicos del país.

Llamó a los trabajador­es del TEPJF a acercarse a la feria de servicios del Issste para hacerse un chequeo general de salud, y agradeció al instituto su apoyo para ello. A su vez, dijo que desafortun­adamente ocho de cada 10 trabajador­es del estado tiene sobrepeso, y explicó que con estas jornadas se busca reforzar la campaña de prevención.

“Frente a riesgos, las institucio­nes debemos intervenir con firmeza y determinac­ión” Felipe Fuentes Barrera Presidente del TEPJF

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico