Milenio

Roban 750 kilos de oro en asalto a aeropuerto

Ladrones se hacen pasar por policías; la carga, con valor de 30 millones de dólares

- AFP Y AP SAO PAULO

Ocho hombres armados asaltaron ayer una terminal de cargas del aeropuerto internacio­nal de Sao Paulo, Brasil, y escaparon con 750 kilos de oro, según confirmó la empresa concesiona­ria GRU Airport.

En videos de cámaras de seguridad publicados por Tv Globo, se ve cómo los asaltantes colocaron adhesivos dorados en camionetas negras para imitar los carros de la Policía Federal de Brasil, y vistieron trajes negros e insignias similares a los que usan lo elementos de la corporació­n.

Los truhanes legaron a la terminal, con los rostros cubiertos y portando armas largas. En cuestión minutos, subieron el cargamento a los vehículos y escaparon.

Para saber dónde se encontraba la valiosa carga, los delincuent­es tomaron como rehenes desde la noche del martes a un supervisor de logística y a su familia, informó el periódico O Globo. Pese a ello, la compañía concesiona­ria del aeropuerto informó que no se registraro­n tiroteos ni heridos.

Según la prensa local, las camionetas­fueronaban­donadasen Jardim Pantanal, un barrio a 20 kilómetros del aeropuerto. Helicópter­osdelapoli­cíadeSaoPa­ulo sobrevolar­on en las cercanías.

GRU Airport dijo que la carga era en su mayor parte oro y otros metales que tenían como destino EU y Suiza.

Estimacion­es de los medios pusieron el valor de la carga en 30 millones de dólares.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico