Milenio

La banca sigue creciendo pero un poco menos; no hay freno: Banorte

De abril a junio el grupo financiero registró una utilidad de 8.7 mil mdp, 21% más que 2018

- KAREN GUZMÁN CIUDAD DE MÉXICO

Grupo Financiero Banorte reportó un crecimient­o de 8 mil 728 millones de pesos en su utilidad neta al segundo trimestre del año, 21 por ciento más que en el mismo periodo de 2018, mientras que el acumulado semestral fue de 18 mil 660 millones de pesos, 34 por ciento más que el año pasado.

El director general del Grupo Financiero Banorte, Marcos Ramírez, destacó que la cartera de crédito vigente aumentó 20 por ciento, con un saldo de 768 mil 183 millones de pesos.

En conferenci­a en donde se dieron a conocer los resultados trimestral­es del grupo, señaló que en el rubro de consumo el saldo fue de 278 mil millones de pesos, lo que representó un crecimient­o de 8 por ciento.

“La banca sigue creciendo pero un poco menos, no es que esté parada o que esté decreciend­o. Nosotros estamos esperando crecer entre 7 y 9 por ciento en créditos pero más cercano al 7, seguimos creciendo bien pero no tanto”, mencionó Ramírez.

En la cartera comercial el crecimient­o fue de 19 por ciento con un saldo de 278 mil 195 millones de pesos.

Para el crédito corporativ­o el resultado al segundo trimestre fue de 131 mil 504 millones y el de gobierno fue de 187 mil 454 millones, lo que representó un crecimient­o de 19 y 44 por ciento, respectiva­mente.

En tanto, Ramírez agregó que la cartera vencida bajó a 1.9 por ciento en comparació­n con el 2 por ciento que registró en el mismo periodo del año anterior, esto por ser un rubro competido por los diferentes bancos.

Además, el directivo destacó el acuerdo de Banorte con Walmart de México y Centroamér­ica como correspons­al para permitir realizar a sus clientes y beneficiar­ios de programas sociales retiros por hasta 4 mil pesos y compras por hasta 15 mil pesos en cualquier tienda que pertenezca al grupo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico