Milenio

La baraja de ases del Piojo

Ante Houston, Miguel Herrera mostró la calidad de plantel que tiene y al que le hicieron falta algunas piezas; el entrenador cuenta con amplios recursos

- HIGINIO ROBLES LEÓN CIUDAD DE MÉXICO

Minuto 56 del partido entre el Houston Dynamo y el América, Miguel Herrera, entrenador de las Águilas, voltea a la banca para buscar revulsivos; el Piojo quiere agitar a su equipo y que éste tome un rostro más ofensivo y mejore en el rendimient­o. Sus ojos encuentran respuesta a sus necesidade­s: Giovani dos Santos, Nicolás Benedetti y Andrés Ibargüen como cartas fuertes en ataque.

Los cambios tuvieron su peso. El Poeta marcó el gol que puso en ventaja a las Águilas y en la tanda de penales también acertó en su cobro. Giovani fue quien ejecutó el penal que dio el pase a las semifinale­s e Ibargüen le dio frescura al equipo con sus intentos de regate.

Cuando se dio el ingreso de Benedetti, América pasó a jugar con un solo contención: Mateus Uribe, el colombiano asumió las tareas de escoba, auxiliado por Benedetti e Ibargüen que tenían que sacrificar­se.

Y el once con el que acabó el cuadro de Coapa fue una muestra de la baraja de recursos que tiene a su disposició­n Miguel Herrera; con Benedetti, Giovani, Ibargüen, Roger y Castillo para la generación de juego ofensivo.

Es verdad que el juego del América no fue el más espectacul­ar, el equipo tuvo algunos chispazos, como el gol que gestó por la banda izquierda Benedetti y terminó rematando el mismo Nicolás a la altura del manchón penal.

Pero América ya avisa que con el paso de los juegos tendrá una mejor versión y amplios recursos para afrontar y dirimir los partidos. Además, no se puede dejar de lado que el miércoles no jugaron Renato Ibarra y Guido Rodríguez, además de que Henry Martín se quedó en México haciendo trabajo de recuperaci­ón.

La competenci­a interna empieza a ser más grande ahora, es imposible que los nueve jugadores que tiene en ataque Herrera concurran en un partido, y dos de sus extranjero­s se tendrán que ir a la tribuna cada fin de semana, algo que no agrada al entrenador, pero Miguel ha sido muy claro en reiteradas ocasiones: “jugará el que esté mejor”, por lo que ni los defensas ni los volantes y los delanteros pueden relajarse, porque al primer descuido hay materia prima para suplirles.

Los jugadores sacrificad­os en la Jornada 1 fueron Benedetti e Ibargüen; el Poeta ya marcó un gol con el que mete presión para —al menos pedir sitio en el banco contra León. Y Ménez, que entró de últimas en la convocator­ia contra Rayados, ingresó de cambio y ofreció buenos minutos.

América ya está en León para su juego de mañana, todo indica que hay siete lugares definidos (Marchesín, Aguilar, Valdez, Aguilera, Sánchez, Uribe y Rodríguez) por lo que quedan cuatro lugares para los puestos de ataque.

El Piojo dispone de ocho jugadores para esos puestos; Renato y Castillo serían de esa partida, por su buen desempeño ante Rayados. Quedarían dos sitios para extranjero­s y cuatro que optan a ellos: Roger, Ménez, Benedetti e Ibargüen. El entrenador deberá descartar a dos por la regla 9/9.

Miguel elige sus cartas, no es un problema para él, en su mano tiene muchos ases, y los jugadores deben estara tope para ganarse un puesto entre los 18 convocados.

 ?? AFP ?? Roger, Ibargüen, Giovani, Benedetti y Castillo, algunos de los ofensivos de América.
AFP Roger, Ibargüen, Giovani, Benedetti y Castillo, algunos de los ofensivos de América.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico