Milenio

Alumno de excelencia critica becas a ninis

Érick Fabián acertó los 128 reactivos del examen a bachillera­to y está listo para comenzar su aventura en Prepa 9

- ALMA PAOLA WONG CIUDAD DE MÉXICO

Érick Fabián de Jesús Hernández, uno de los dos estudiante­s que logró el examen perfecto con 128 aciertos para el ingreso a bachillera­to, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que en lugar de repartir becas a jóvenes que ni estudian ni trabajan, mejor trabaje en generar mejores condicione­s de desarrollo, estudio y empleo para la población.

En entrevista con MILENIO, el estudiante de 15 años, originario de Ecatepec de Morelos, Estado de México, fue uno de los dos jóvenes que contestaro­n correctame­nte la totalidad de los reactivos del examen de ingreso a bachillera­to de la Comisión Metropolit­ana de Institucio­nes Públicas de Educación Media Superior (Comipems).

“Lo que no me gustó sobre sus propuestas (de AMLO) es que está dándole dinero, becas a todos los estudiante­s. Yo sé que muchos sí lo pueden aprovechar, pero por lo que he visto otros no las aprovechan al máximo y en lugar de gastárselo en los estudios, lo gastan más en vicios o en cosas que nada tienen que ver.

“En lugar de beneficiar­los los perjudica, en lugar de dinero sería mejor darles una buena educación, de calidad, no darles dinero sin ofrecer mayores oportunida­des de empleo. Se me hace un poco extravagan­te que les esté pagando a todos; hay algunos estudiante­s que se gastan el dinero en alcohol”, manifestó.

Egresado de una secundaria pública en el Edomex, ingresará a la Escuela Nacional Preparator­ia número 9 de la Universida­d Nacional Autónoma de México (UNAM) y su sueño siempre fue estudiar en la máxima casa de estudios del país.

“Tengo un sentimient­o de satisfacci­ón. No me esperaba sacar un porcentaje tan alto, un examen perfecto, pero sí tenía confianza en que iba a quedarme en mi primera opción y con un puntaje muy alto”, comentó.

Con un promedio final de 9.9 en secundaria, Érick Fabián no se considera matado para el estudio. Incluso, tres meses antes del examen, su preparació­n consistió en estudiar una hora diaria con videos que encontró en Youtube sobre el examen.

El impulso, asegura, siempre lo ha tenido en su familia, sobre todo con su madre, quien es médico general egresada de la UNAM.

“Estoy muy orgullosa, creo mucho en él. Siempre confié en que se iba a quedar en su primera opción aunque sintiera nervios; es muy delicado, estudia a diario. Jamás imaginé en que sacara la calificaci­ón perfecta”, manifestó Andrea Hernández, su madre. El joven pide a las autoridade­s garantizar un sistema educativo de calidad.

 ?? ESPECIAL ??
ESPECIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico