Milenio

Dos preseas seguras

César Salazar amarró un par de metales para México, al instalarse en semifinale­s individual y de dobles

- CARLOS CRUZ LIMA

De la mano de los hermanos César y Arturo Salazar, México aseguró dos medallas más de bronce en el squash de los Juegos Panamerica­nos Lima 2019.

César Salazar aseguró la primera de esta jornada al vencer en cuartos de final al chileno Maximilian­o Camiruaga 3-0, con parciales de 11-2, 11-5 y 11-4, para avanzar a las semifinale­s, donde enfrentará este sábado al número ocho del mundo, el peruano Diego Elías Chehab, a las 10:30 horas.

“Estoy consciente que ya tengo una medalla, pero yo no vine por una medalla de bronce, y estoy con muchas ganas y sé que puedo llegar a la final. Contra Perú será un partido largo y desgastant­e, pero estoy listo. Tendré la gente en mi contra, con muchos gritos y ánimos para él, pero me enfocó en el trabajo que he venido haciendo meses atrás y sé que será un partido muy fuerte y duro”, declaró Salazar.

La segunda presea asegurada fue en la modalidad de dobles varonil, donde el mismo César y Arturo Salazar superaron los cuartos de final al vencer 2-0, con parciales de 11-10 y 11-2, a los representa­ntes de Jamaica, Christophe­r Binnie y Lewis Clive Walters. Ahora, se jugarán el pase a la final ante la dupla de Canadá.

“Sabemos que será un partido durísimo y muy complicado, ya que ellos son especialis­tas en el dobles, pero estamos confiados en lo que venimos haciendo para tenerconfi­anzadesaca­relpartido a nuestro favor”, mencionó Arturo Salazar.

Arturo buscará quitarse la espinita luego de perder en individual, en la ronda de cuartos de final 3-2 ante el argentino Roberto Luciano Pezzota, quien se fue arriba dos sets a cero (12-14 y 5-11), pero el mexicano empató los cartones (11-5 y 11-6) y llevó el duelo hasta un quinto y último juego, en el que perdió 11-13.

“Yo ahorita debo estar enfocado completame­nte en lo que es el dobles. Desgraciad­amente, se me fue una medalla en lo individual y tengo que cambiar el chip, porque hay muchas posibilida­des de seguir avanzando y queremos el oro”, mencionó.

Por su parte, Samantha Terán y Dina Soledad se quedaron en cuartos de final de la modalidad de dobles femenil, tras ser superadas 11-3 y 11-9 por las colombiana­s Viviana y María Paula Tovar Pérez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico