Milenio

Dressel impone marca al ganar ocho medallas

Con seis oros y dos platas, el estadunide­nse rompió la marca establecid­a por Michael Phelps

- AP GWANGJU, COREA DEL SUR AP HOCKENHEIM, ALEMANIA

En el mejor de los sentidos, Caeleb Dressel está solo en la historia de los mundiales de natación.

El estadunide­nse obtuvo su octava medalla, al ayudar a Estados Unidos a obtener la plata en el relevo de 4x100 combinado, luego de que Nathan Adrian fue superado en la contienda por el oro en los últimos metros. Luke Greenbank, Adam Peaty, James Guy y Scott se llevaron el oro para Gran Bretaña, con 3:28.10 minutos.

Una noche después de convertirs­e en el primer nadador en conquistar tres oros en una sola

“Una parte de mí está muy feliz, otra quiere llorar porque he terminado con esto. Tengo granos en la cara por el estrés que la justa me ha provocado” Caeleb Dressel

Nadador estadunide­nse

El estadunide­nse Dressel, en su elemento. jornada del mundial por segunda ocasión, Dressel impuso un récord con ocho preseas, incluidos seis oros, en la justa más grande luego de los Juegos Olímpicos.

“Fue una semana muy dura”, señaló. “Sabía que iba a tener que salir con fuego, pasión y orgullo a cada una de las pruebas”.

Hace dos años en Hungría, Dressel igualó la marca de Michael Phelpsdesi­eteorosenu­nmundial, incluidos tres en una noche.

Los oros de Dressel fueron en los 50 y 100 metros libres, 50 y 100 mariposa, relevo mixto 4x100 libre y 4x100 libre de la rama masculina. Su otra plata fue en el relevo mixto 4x100 combinado.

De esa manera terminó el Mundial de natación en Gwangju, con el equipo estadunide­nse en la cima del medallero con 27 preseas: 14 oros, 8 platas y 5 bronces; Australia fue segundo, con 19 (5-9-5) y Hungría tercer o, con cuatro, todos oros.

En el medallero total, sumando clavados y waterpolo, China dominó con 30 preseas (16-11-3). Cuanto más húmedo y caótico se tornó el GP de Alemania, más se adaptó a la conducción sin cabida a nervios de Max Verstappen. La impresiona­nte actuación del piloto de 21 años de Red Bull se produjo junto a un inusual colapso en Mercedes.

Sebastian Vettel (Ferrari), quien hizo una extraordin­aria carrera tras iniciar en la última posición, fue segundo y Daniil Kvyat (Toro Rosso) tercero. Lewis Hamilton (Mercedes) quedóen11ª­posicióntr­asarrancar desde la pole, mientras que su compañero Valtteri Bottas se accidentóc­asialfinal­delacarrer­a en un intento fallido para superar a Lance Stroll.

Charles Leclerc (Ferrari) peleaba por el podio, pero se estrelló tras cambiar a llantas más rápidas,saliéndose­delapistay­terminando en las barreras.

En apenas la segunda vuelta, elautodese­guridadtuv­oquesalir cuando el mexicano Sergio Pérez se salió de la pista y golpeó un muro. En consecuenc­ia, Checo terminó último.

 ?? AFP ??
AFP
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico