Milenio

Chivas se lleva sorpresivo triunfo ante el campeón Tigres

Luego de los malos resultados, el Guadalajar­a toma un respiro, tras ganarle 2-0 a Tigres

- ALBERTO ÁVALOS GUADALAJAR­A

Chivas le pegó 2-0 al campeón, no pierde el paso en la pelea por la permanenci­a en Primera División, Tomás Boy le recordó a Gignac quien sigue siendo el “número 1” con Tigres y hasta se retaron a los golpes. Pasó de todo en el cierre de la segunda fecha.

Tomas Boy no se anda con rodeos. Puntos sobre espectácul­o es lo principal con Chivas. Querétaro había sumado y para el inicio del partido, el Rebaño llegaba como penúltimo porcentual y a cuatro puntos de distancia Gallos, ahora es solamente uno.

Línea de cinco defensores. Oswaldo Alanís, José Carlos Van Rankin y Antonio Briseño como centrales, Miguel Ponce por izquierda e Isaac Brizuela por derecha con especial atención sobre Luis Quiñones. Así lo paró de inicio el técnico ante el campeón.

Pronto Guadalajar­a se fue al frente en el marcador. Las cosas de la vida, la última vez que Briseño había marcado gol en Primera División fue defendiend­o la camiseta de Tigres un 9 de agosto de 2015 jugando ante Chivas, pero esto es una ruleta.

El Pollo se levantó en el área y ganó en el salto a Carlos Salcedo, quien dio un partido para el olvido. Nahuel la tocó, pero no alcanzó a rechazar. Al 10’ lo ganaban los rojiblanco­s con su héroe en el suelo por unos segundos después de un choque, se puso de pie y lo gritó como si se tratara de un campeonato. El central cayó con el pie derecho en su nueva casa.

Salcedo coronó su pésimo partido al 23’, un mal control de balón le llevó a culminar la jugada con una plancha sobre Michael Pérez, después de que se revisó en el VAR, Óscar Macías lo mandó a la calle para dejar al campeón con 10 hombres.

Al 64’, el momento de la noche. Se fue Tomás Boy expulsado, genio y figura. Pique con Gignac, insultos y el reto para llegar a los golpes. Cansado el técnico de los constantes reclamos del jugador, pidió tarjeta para el francés, a quien no le gustó la acción.

Ya sobre la hora, al minuto 94, Alan Pulido cobró de forma majestuosa un penal, en esta ocasión sin complicaci­ones y a la derecha de Nahuel para vencerlo y decretar el 2-0 final.

Chivas respira, le pegó al campeón y en la porcentual no cede terreno. Estas luchas son así, un paso en falso puede costar caro y el torneo apenas comienza.

Boy no se anda con rodeos. Puntos sobre espectácul­o es lo principal

 ??  ??
 ?? IMAGO7 ?? Antonio Briseño celebra su gol.
IMAGO7 Antonio Briseño celebra su gol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico