Milenio

El Cuini convirtió el Reclusorio Norte en su casa de lujo y placer

Fotógrafo buscado por EU le proveía a sudamerica­nas que cobraban hasta 5 mil dólares por cita, revela llamada intervenid­a; juez ordena devolver al capo al penal capitalino

- ALEJANDRO DOMÍNGUEZ Y CARLOS PUIG, CDMX

Abigael González Valencia, El Cuini, líder del brazo financiero del cártel de Jalisco Nueva Generación, Los Cuinis, intentó evitar su traslado al penal del Altiplano, que se concretó el fin de semana a pesar de tener una suspensión otorgada por un juez que impedía que lo movieran de prisión.

Según una llamada telefónica a la que MILENIO tuvo acceso, en el Reclusorio Norte, El Cuini vivía cómodament­e, tenía servidumbr­e y recibía mujeres sudamerica­nas.

En la conversaci­ón telefónica hablan una mujer sudamerica­na y Miguel José Leone Martínez, un fotógrafo italovenez­olano, detenido en 2015 junto con El Cuini. Leone fue liberado en 2016 y señalado en 2018 por el Departamen­to del Tesoro de EU por presuntame­nte liderar una red de prostituci­ón al servicio del cártel de Jalisco.

Si bien en la llamada no se precisa la cárcel en la que el capo tenía esas comodidade­s, Leone le dice a la sudamerica­na que la invitación es para que venga a pasar tres días “en el DF”, donde El Cuini estuvo internado en el Reclusorio Norte del 15 de febrero de 2019 al sábado pasado, cuando fue trasladado al penal del Altiplano.

Leone y la mujer hablan por al menos 18 minutos de la posibili

dad de que ella visite a El Cuini en la cárcel. Como ya había hecho una conocida de ambos de nombre Jessica, quien había pasado una noche y dos días con el detenido, a cambio de 5 mil dólares.

En la llamada Leone le explica a su interlocut­ora de qué se trata:

“More, bueno te cuento, hablé con él. Él me dice que pues, que sí, que no hay problema, que te traiga, que te quiere no ver un solo día, que te quiere ver más días y que obviamente por día él te va a dar 3 mil, 3 mil 500 por día”.

Y ella busca más detalles: “Yo no sabía que era una cárcel… que le fue bien (a Jessica), pero eso es una cárcel, iban a revisarme hasta la cuca”.

Miguel José Leone Martínez (MJLM): “No, mentira. Eso no, no te revisan la cuca, ni nada de eso”.

Una vez más la mujer pidió más detalles dela cárcel y Leone comenzóa contarle de las comodidade­s con las que el detenido cuenta.

Nairín: “Yo no sabía que el tipo estaba preso, yo pensé que íbamos a estar en una casa”.

MJLM: “No te quería decir eso por mensaje, pero, more, donde él está nadie te revisa la cuca, eso es completame­nte falso. No te tocan ni una teta. Note quitan ni una ropa,note quitan nada. Donde él está es el paraíso. Yo fui con dos colombiana­s que son híper, súper famosas, a verlo. Tres millones de seguidores en Instagram y equis, o sea, no dice nombres”.

Leone reitera que Jessica estuvo ahí sola y describe cómo la pasó:

MJLM: “Por eso me atreví a mandar a Jessica sola, porque yo dije‘ tranquila que nova a pasar nada ’. No le tocaron nada, nada, nada. El tipo le tenía el mega desayuno en la mañana. O sea, le mandó a pedir comida japonesa tarde-noche. Y lo que tú pidas”.

Le cuenta que la custodiará­n policíasal entrar y al salir y quesito do sale bien la puede traer más veces. Que el detenido tiene una colombiana en México a la que ya le dio un “apartament­o y carro” y a cambio solo lo visita una vez al mes.

MJLM :“Se queda con él dos noches, pasa todo el año viajando, no hace un coño en la vida. Y el tipo está fucking enamorado de ella. Él me dice ‘Miguel, ojalá todas fuesen así como ella’”.

Insiste en las comodidade­s con las que la recibiría en la cárcel.

MJLM: “Tú estás metida en el cuarto de él todo el día con televisión, más parecido a un búnker de un barco de lujo. Súper bien y tiene tres cuartos ahí, tienes lacayos, tienes misioneros todo el día, un chef todo el día, todo lo que tú pidas ellos te lo llevan. El tipo no te toca, More, el tipo es súper respetuoso, súper y huele divino”.

Nairín: “¿Y entonces?” MJLM :“La vaina es que a él le da pena porque él no es así de que él va a proponer mira vamos a la cama, mami, no. Él siempre me dice‘ Miguel,tr ataque tus amigas me cortejen porque a mí med avergüenza que ellas vayan a pensar que yo soy un abusador’”.

Al final de la grabación, Miguel Leo ne le confirma ala sudamerica­naque la cita es en Ciudad de México donde se quedaría tres días.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico