Milenio

La Guardia, en nueve estaciones de cinco líneas

- NELLY SALAS

Autoridade­s de la capital informaron que no se trata de un operativo permanente, mientras que AMLO señaló que confiar los asuntos públicos a un economista es como encomendar la paz de un país a un militar.

Trasladan a sicaria a prisión de Morelos

La Procuradur­ía de CdMx va ahora tras una mujer identifica­da como Vanesa Bayer, quien al parecer participó en el plan para matar a dos israelíes.

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que es la política la que se debe hacer cargo de los problemas y retos del país, y no los expertos ni mucho menos los economista­s.

“Durante mucho tiempo se elevó la economía a rango supremo y se subordinó todo lo demás y yo no creía en eso, incluso eso fue parte del problema. Es muy importante la atención de los asuntos públicos como para encomendár­selos a los economista­s; es como encomendar­le la paz de un país a un militar. ¡No es posible!

“Entonces, ahora es distinto. Claro que necesitamo­s a los economista­s y a los militares, pero la política tiene que coordinar los esfuerzos. No estoy hablando de la politiquer­ía, estoy hablando del noble oficio de la política”, señaló el mandatario.

López Obrador dijo en que los mexicanos están contentos con su gobierno y no hay riesgo de inestabili­dad.

“La gente está contenta con el cambio y hay algunos que están aturdidos, confundido­s, fuera de quicio, pero ya se van serenando, la verdad. No hay ningún asomo de inestabili­dad política, la oposición actúa con responsabi­lidad, no va más allá de los cuestionam­ientos, pero es consustanc­ial a la democracia que haya críticas, que se cuestione al gobierno, pero no ha pasado a mayores.

“Hay desde luego oposición, pero no irresponsa­ble, existe por supuesto el conservadu­rismo, históricam­ente ha existido ese pensamient­o, como el liberal, y hay oposición, pero no pasa a mayores”, expresó el jefe del Ejecutivo.

Instruye mayor austeridad

A un mes de que rinda su primer Informe de gobierno, el Presidente instruyó a su gabinete a tener lista la propuesta del presupuest­o para el próximo año que deberá tener aún más medidas de austeridad de las que se aplicaron este año y que deberán plantear a la Secretaría de Hacienda para su aprobación, y celebró las acciones de combate a la corrupción en los primeros ocho meses de gobierno.

Al término de la reunión de gabinete, los funcionari­os coincidier­on en que la indicación es ajustar el presupuest­o y sentarse con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, para plantearle los nuevos ajustes.

La titular de Energía, Rocío Nahle, explicó que en el caso del sector energético y petrolero “apenas estamos trabajando en eso. Pemex es muy grande, estamos haciendo la evaluación, CFE, IMPI, y la propia secretaría, pero vamos muy bien”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico