Milenio

Por robos, Grin “hará pausa” en el servicio

- C. STETTIN Y J. ALMAZÁN CIUDAD DE MÉXICO

Grin, la única empresa de monopatine­s sin anclaje que obtuvo el permiso anual para operar en la capital, informó a sus usuarios que hará “una pausa” en su servicio por tiempo indefinido, derivado del robo de unidades.

En un comunicado, Santiago Jiménez, gerente general de la empresa, puntualizó que “a partir de hoy (ayer), y hasta nuevo aviso”, no habrá unidades de Grin en la calle.

“Pareciera una contradicc­ión tomar este tiempo justo después de convertirn­os en la única compañía de patines en obtener el permiso anual de operacione­s de CdMx. De hecho, pensarán que después de pagar la contrapres­tación esto es una locura; les aseguro que no es el caso”, agregó.

Refirió que en este intermedio se harán ajustes al servicio y se atenderá de manera particular, en coordinaci­ón con las autoridade­s capitalina­s, esquemas para prevenir el robo de patines eléctricos.

“Durante este intermedio, que te podrá parecer molesto, cientos de personas en Grin México harán ajustes para mejorar el servicio, migrarán sistemas y sumarán una nueva solución de micromovil­idad”, resaltó.

Prometió que el día que reanuden operacione­s el servicio será gratuito y agradeció la paciencia de los usuarios.

En respuesta, la Secretaría de Movilidad informó que entiende como “un ajuste operativo” de Grin su pausa, y agregó que apoyará a la empresa, en la medida de sus atribucion­es, para que cuente con medidas de seguridad para operar.

En tanto, el titular de la dependenci­a, Andrés Lajous, advirtió que hoy comenzará el retiro de bicicletas y patines de las compañías que no pagaron la contrapres­tación (Lime, Bird y Mobo) a la que estaban obligados.

Comienza retiro de bicis y patines de empresas que no pagaron la contrapres­tación

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico