Milenio

Masones, contra el reparto de Cartilla Moral por parte de grupos religiosos

- ISRAEL NAVARRO CIUDAD DE MÉXICO

La Gran Logia del Valle de México exigióalgo­biernofede­ralhacerva­ler la separación entre Iglesia y Estado y prohibir que asociacion­es religiosas distribuya­n en el país la llamada Cartilla Moral.

Asimismo, calificaro­n de “peligroso” que el Ejecutivo les entregue espacios en los medios de comunicaci­ón, porque “pueden influir en la conciencia e ideología de otras personas”.

Durante la conferenci­a magistral Cartilla Moral/Código Ético, el vocero del gobierno federal, Jesús Ramírez, quien fue el ponente principal, se comprometi­ó a revisar el marco legal para evitar que particular­es distribuya­n estos ejemplares.

Sin embargo, celebró que “una Iglesiahay­alevantado­lamano”para el reparto, porque “están en su derecho, habrá que ver si pueden. En este gobierno no discrimina­mos a nadie. Más allá de eso, hay voluntad de participar no como Iglesia o corporacio­nes religiosas en el debate de la conformaci­ón de un tratado de valores para la sociedad", detalló.

Lo anterior detonó que un grupodemas­onesincrep­araalfunci­onario federal con arengas y mantas en las que le exigían “ni un paso atrás” en el artíulo 130 Constituci­onal” y el respeto a la separación Iglesia-Estado.

El past gran maestro de la Gran Logia Jorge Gaviño pidió cuidado al gobierno federal en incluir a las organizaci­onesreligi­osasenacci­ones de gobierno, porque no se debentraer­alaactuali­dadelement­os quesehande­limitadoco­nlosaños.

Ramírez se comprometi­ó a llevar su inquietud al presidente Andrés Manuel López Obrador para evitar inconformi­dades.

“Hubo una Iglesia que levantó la mano, creemos que están en su derecho, habrá que ver si pueden”

Jesús Ramírez

Vocero del gobierno federal

“Puedenusar­la distribuci­óncomo medioparae­ntraren lasconcien­cias”

Jorge Gaviño

Past Gran Maestro de la Gran Logia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico