Milenio

El beso de Rammstein

- OMAR RAMOS

La comunidad LGBT+ en Rusia no la pasa bien; sin embargo, siempre hay activistas dispuestos a enfrentar las ridículas e ilegales posiciones del gobierno de ese país que violan los derechos humanos a través de medidas como la ley contra la “propaganda homosexual” (sea lo que esto sea), que condena la" promoción" de la homosexual­idaddirigi­da amenores de edad con multas y penas de cárcel.

A los señores de la banda de rock pesado Rammstein, las políticas de Vladimir Putin les parecieron insignific­antes y sus guitarrist­as Paul Landers y Richard Kruspe decidieron darse un beso en pleno escenario del estadio Luzhniki de Moscú, para protestar por la violación de los derechos LGBT+ en ese país. No solo eso, posteriorm­ente la banda subió la conmovedor­a imagen a su cuenta de Instagram con la frase “Te amamos Moscú”.

Y justo ahí está lo importante. Esos 1.4 millones de seguidores en esa red social, han obtenido de sus propios ídolos el mensaje de que el amor es más fuerte y que lo correcto es apoyar a quien lo necesita. Esos seguidores más el alcance de todas las notas de prensa que se realizaron en el mundo, exponen la necesidad de oponernos contra el odio y pensar en todos aquellos que no tienen la libertad de ser auténticos. La imagen de Rammstein es el rock en su máxima expresión, ir contra del sistema, protestar y no permitir que callen nuestras voces. Es emocionant­e que sean aliados.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico