Milenio

El Tricolor gana con dos penales

México dio muestras de mejoría y venció a Argentina pese a tener un hombre menos

- CARLOS CRUZ LIMA, PERÚ

Con dos goles desde los once pasos y pese a sufrir una expulsión, México se impuso 2-1 Argentina, consiguien­do su primer triunfo en el torneo masculino de futbol de los Juegos Panamerica­nos de Lima, en el estadio San Marcos.

Tras este resultado, el equipo de Jaime Lozano llegó a cuatro puntos y es líder del Grupo A, con la posibilida­d de avanzar a las semifinale­s del torneo, siempre y cuando no pierda contra Ecuador en la tercera jornada.

Argentina, en tanto, es segunda lugar con tres unidades, seguida por Panamá (2) y Ecuador (1).

México pega primero

El Tri comenzó el compromiso con autoridad y se fue en el marcador al minuto 12, cuando se otorgó un penal por una falta en el área de Facundo Medina sobre Paolo Yrizar, el cual fue convertido por Francisco Venegas. Jesús Godínez (9) anotó el gol del triunfo.

Sin embargo, La Albicelest­e adelantó líneas en busca del empate y tras una buena jugada a balón parado, Adolfo Gaich firmó un potente disparo que superó a José Hernández y puso el 1-1.

Antes del descanso, México se quedó con 10 hombres por la expulsión de Ismael Govea, quien le dio un manotazo a Agustín Urzi.

Godínez salva al Tri

Para el segundo tiempo, el conjunto argentino careció de jugadas claras y de peligro al ser neutraliza­dos por los mexicanos, quienes generaron más peligro a la portería sudamerica­na.

El Tri tomó la delantera definitiva por la vía penal, provocada por Julio Mosevich con una falta sobre Jesús Godínez.

El mismo Chuy Godínez fue el encargado de perforar la meta de Nicolás Cambeses al minuto 80 para sentenciar la victoria a favor de la escuadra dirigida por Jimmy Lozano.

El lunes pasado frente a Panamá, el jugador de Chivas había fallado un penal de último minuto que pudo darle la victoria a México, pero ayer se reivindicó ante Argentina.

 ?? IMAGO7 ??
IMAGO7

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico