Milenio

Héctor Herrera, tranquilo y sin remordimie­ntos

Al mediocampi­sta no le inquieta la crítica hacia su persona por no haber disputado la Copa Oro

- CARLOS CONTRERAS LEGASPI ORLANDO, FLORIDA

LaLiga de España es la mejor del mundo, una en la que muchos jugadores de todos los continente­s sueñan estar, por el renombre de sus clubes que cuentan con hazañas que han pasado de generación en generación. Por eso, cuando a Héctor Herrera le surgió la posibilida­d de fichar por el Atlético de Madrid no lo pensó. El mediocampi­sta mexicano va acoplándos­e a su nuevo equipo y este fin de semana regresa a México para cerrar la pretempora­da con los rojiblanco­s, con un partido con el San Luis.

Era tal el deseo de Héctor por integrarse de la mejor manera al Atlético que declinó jugar con la selección mexicana la pasada Copa Oro, una determinac­ión que le valió críticas; sin embargo, desde el punto de vista del canterano de Pachuca, la decisión fue la correcta y no tiene resentimie­nto por los malos comentario­s.

“Todas las personas, los aficionado­s somos libres de expresar lo que sentimos y hacer lo que quieran, yo en su momento tomé esa decisión porque pensaba que Héctor Herrera (d), el miércoles en el All-Star de la MLS. era lo mejor para mí. Sé que no va a ser fácil, pero era algo que me ilusionaba mucho. Estar aquí para competir contra los mejores”, expresó el dos veces mundialist­a.

Herrera participó en un acto con medios en Orlando, posterior al Juego de Estrellas de la MLS, donde vio acción y elogió a compañeros suyos como Saúl Ñíguez, con el que competirá por hacerse de un puesto en el once ideal de Diego Simeone, el mexicano sabe que deberá estar al más alto nivel para tener minutos en un equipo que está llamado a competir con otros trasatlánt­icos como Barcelona y Real Madrid.

“Aquí a mi lado tengo a uno de mis compañeros (Saúl), con el que compito la posición y para mí es un referente. Más allá de ser mi competenci­a no quiere decir que no pueda ser mi amigo, eso me motiva muchísimo más”.

Los resultados de la pretempora­da son alentadore­s y el ex del Porto asegura que está cumpliendo una de sus máximas metas como profesiona­l, porque un futbolista siempre sueña con llamar la atención de clubes grandes, ahora le ha tocado esa posibilida­d y no piensa desaprovec­harla, más cuando la temporada será larga y la demanda de la Liga, la Copa y la Champions será extenuante.

“He tenido la oportunida­d de estar en los Olímpicos, de ganar una medalla de oro, de poder jugar en Europa, para mí era un sueño jugar en La Liga, que para mí es la mejor del mundo y qué mejor que hacerlo con un histórico como es el Atlético de Madrid, estoy agradecido por la oportunida­d y con todas las ganas del mundo de hacer bien las cosas, de trabajar”, valoró el centrocamp­ista mexicano.

“En su momento tomé esa decisión porque pensaba que era lo mejor para mí. Sé que no va a ser fácil”

“Era un sueño jugar en LaLiga, y qué mejor que con un histórico como el Atlético”

Héctor Herrera Mediocampi­sta del Atlético

En el acto reiteró su admiración por Juan Román Riquelme y Cuauhtémoc Blanco, a los que considera sus referentes y también reconoció su emoción por jugar ante el Real Madrid o el Real Betis de Sevilla una vez que arranque la temporada. “Los partidos más importante­s son los derbis, y los de los equipos donde juegan mis compañeros de selección”, compartió.

 ?? REUTERS ??
REUTERS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico