Milenio

El Atlético no sabe de juegos amistosos

El equipo español se impuso al San Luis, en lo que fue su último partido de su gira por Norteaméri­ca

- HIGINIO ROBLES SAN LUIS POTOSÍ, SLP

El Atlético de Madrid no distingue partidos amistosos de oficiales; los compite igual, da lo mismo si es con jugadores suplentes o titulares, los caudillos de Simeone saben que para ganarse minutos, deben exprimirse al máximo. Ayer, el conjunto español venció 2-1 al Atlético de San Luis en el último amistoso de su pretempora­da por Norteaméri­ca.

Se lo tomó con seriedad el conjunto español, Diego Simeone mandó un once que perfectame­nte puede ser titular en cualquier competició­n, con jugadores de talla mundial. Arrancó bien, acercándos­e al arco de Felipe Rodríguez.

Pero el conjunto de Alfonso Sosa se fue asentando, empezó a superar la etapa de nervio que genera tener a un peso pesado como lo es su hermano mayor. Ganó en soltura y mostró buenas fases de acompañami­ento. Un tiro de Noé Maya exigió a Jan Oblak, el portero respondió bien, pero luego cometió una pifia al regalar la pelota al conjunto potosino, Ian González cedió a Luis Reyes, quien mandó la pelota en el palo, pero el rebote le quedó a Nicolás Ibáñez y el español, propiedad del Atlético, marcó el 1-0 al 11’.

Dio un paso al frente el cuadro colchonero, que buscó activarse con Koke, Ñíguez, Vitolo, Joao y Costa, la banda del Atleti cuajó buenas jugadas, una de ellas en los pies de Costa, quien controló en el área y luego tiró, pero el travesaño le negó el empate.

Los potosinos le pusieron hielo al juego y de vez en cuando apretaban en ataque, pero sin mucha fortuna. Koke probó de media distancia y la bola se fue por un costado. El cuadro local se veía serio en defensa, había negado a un equipo que en la pretempora­da había dejado buenas sensacione­s.

Para el segundo tiempo vino una lluvia de cambios, sobre todo en el cuadro local, porque Simeone apenas tocó su cuadro base, se lo tomó más en serio y solo hizo tres modificaci­ones, dejando a gente de peso como Diego Costa, Joao Félix, Saúl Ñíguez y Koke. Quería el empate a toda costa. Héctor Herrera (d) conduce el balón.

Incluso e equipo local tuvo otra llegada al 63’ en una buena carrera de Germán Berterame, pero Oblak apagó el peligro. Y al 65’ el Cholo decidió que el partido estaba muerto. Movió su banca y fue cuando se produjo el ingreso de Héctor Herrera, quien fue ovacionado, pero ya se ve que ganar minutos en este plantel le costará mucho esfuerzo.

Y fue la segunda línea de los españoles la que logró el empate. Al minuto 71, Sergio Camello remató con la cabeza un centro desde la derecha, el orgullo colchonero seguía vivo. Y en el 84’ encontró una jugada que le dio la vuelta. Un centró de Manuel Sánchez fue mal atajado por Juan Antonio Portales que la envió al fondo de su propio arco.

Se acabó la gira del Atlético de Madrid por Norteaméri­ca, se va con buenas sensacione­s y listo para iniciar una temporada en la que tendrá la obligación de pelear por el protagonis­mo.

 ?? MEXSPORT ??
MEXSPORT

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico