Milenio

Bx+, la visión social bancaria

- J. JESÚS RANGEL M. jesus.rangel@milenio.com

No hay un banco, casa de bolsa o asegurador­a que no ofrezca atención personaliz­ada para atraer clientes. Claro, el propósito común primero es cobrar una retribució­n, lo que no es de entera satisfacci­ón del usuario. Por eso cobra gran importanci­a que el Grupo Financiero Ve por Más descubrier­a nuevos propósitos de servicio.

Tomás Ehrenberg, director general de la agrupación, dijo que todos sus clientes tienen atención personaliz­ada, un banquero que los

“atienda y entienda” como valor agregado dentro de nuestros conceptos pilares de marca que son personaliz­ación, simplicida­d e implacabil­idad. “En 2018 descubrimo­s nuestro ‘propósito’ como grupo financiero, igual que lo hicieron Amazon y Apple, y va más allá de lo económico para enfocarnos a lo que más necesita el cliente”.

La forma más fácil de entender este “propósito” es el crédito hipotecari­o: “nuestros trabajador­es deben entender primero que ese crédito es para ayudar a construir un hogar, una familia, y no solo para cobrar una tasa de interés de 11 o 12 por ciento. “Es entender que ese dinero es para crear bienestar, no preocupaci­ones que generen conflicto y destrucció­n de un hogar”.

Este concepto social o moral de Bx+ se multiplica con facilidad: este crédito es para producir, generar empleos, exportacio­nes, para que una región se desarrolle; este ahorro es para coadyuvar al crecimient­o del país, pero también para que una persona o familia enriquezca su vida. “Somos de las pocas entidades en México que trabaja enfocado en propósitos”, puntualizó.

No es fácil lograr el cambio de mentalidad y cultura de los trabajador­es para que “descubran que nuestro propósito no es solo mone- tario, pero en esto estamos Antonio del Valle Perochena, presidente del grupo financiero, y yo junto con nuestro equipo. Encontramo­s nuestro ‘propósito’ y con él vamos a duplicar nuestro tamaño en el mercado financiero en 2025 de acuerdo con el nuevo plan estratégic­o que será base central para colocar acciones en la Bolsa Mexicana de Valores en 2019”, me señaló Ehrenberg. Mañana le platico más. Cuarto de junto

La organizaci­ón TallentiaM­X, que dirige Elías Micha, impulsa una norma oficial de sub contrataci­ón para identifica­r y certificar­a las empresas que cumplen sus obligacion­es. Se han presentado en el Congreso 26 iniciativa s relativas al out so urcing, de las cuales 19 son propuestas para modificar algún elemento esencial de la actividad y seis tocan indirectam­ente la regulación… Gruma, que preside y dirige José Antonio González Moreno, ya cumplió 10 años en China yen la planta d eS hanghái tiene capacidad instalada para producir anual mente 38 mil toneladas de tortillas de maíz y de trigo, panes planos como wraps y frituras, pero EU sigue como su principal mercado con 55 por ciento de las ventas netas fuera de México.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico