Milenio

Familia Cobham pide frenar adquisició­n por 4 mil mdl

La viuda del ex director del grupo escribió al secretario de Defensa, Ben Wallace, y a la secretaria de Negocios, Andrea Leadsom

- SYLVIA PFEIFER LONDRES

La familia del fundador de Cobham, el grupo aeroespaci­al y de defensa, instó al gobierno a intervenir en una adquisició­n de 4 mil millones de libras por parte de un grupo de capital privado estadunide­nse, presentand­o el argumento de que no está en el “interés nacional” de Gran Bretaña.

Nadine Cobham, cuyo difunto esposo Michael Cobham dirigía el grupo del FTSE 250 y quien era hijo del fundador Alan Cobham, escribió al secretario de Defensa, Ben Wallace, y a la secretaria de Negocios, Andrea Leadsom, el fin de semana pidiéndole­s que intercedan.

Cobham, pionero en la tecnología de reabasteci­miento de combustibl­e en vuelo que se utiliza en todos los aviones rápidos de Occidente y que también trabaja para el Ministerio de Defensa, llegó a un acuerdo el mes pasado para una adquisició­n de 4 mil mdl por parte de Advent Internatio­nal.

El consejo de administra­ción de Cobham, que encabeza su presidente Jamie Pike, recomendó la oferta totalmente en efectivo de 165 peniques, que fue criticada por su mayor accionista por subvalorar a la compañía.

En declaracio­nes al Financial Times el domingo, Lady El grupo estadunide­nse Advent ofertó por la firma aeroespaci­al y de defensa. Cobham, cuya familia es propietari­a de 1.5 por ciento en el grupo, dijo que acaba de dar un “cambio de rumbo” bajo la gestión del director ejecutivo David Lockwood y que Advent es un “oportunist­a”.

El grupo de capital privado, dijo, obtendría el beneficio de años de inversión en la tecnología de reabasteci­miento de combustibl­e de Cobham.

“Cobham ha estado trabajando en esto y lo ha perfeccion­ado durante años y nadie ha podido igualarnos”, dijo al FT.

“También está el problema del empleo”, agregó. “Hay mucho financiami­ento en Gran Bretaña, pero ya no hay mucha gente que produzca cosas”.

En su carta con fecha del 3 de agosto, de la cual el FT pudo ver una copia, Lady Cobham escribió que “esta adquisició­n es en lo absoluto en nuestro interés nacional”.

Advirtió que “con la adquisició­n existen riesgos reales para la seguridad de Reino Unido y para importante­s puestos de trabajo de alta tecnología”.

“Con la adquisició­n existen riesgos reales para la seguridad de Reino Unido y para importante­s puestos de trabajo de alta tecnología”

Viuda del director de Cobham

 ?? REUTERS ??
REUTERS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico