Milenio

Música. Con canto en solitario, Benny reencuentr­a su origen

El intérprete reconoce que la gira con los ex Timbiriche fue gratifican­te, pero ahora ofrece un recital más personal

- VIOLETA MORENO CIUDAD DE MÉXICO

En cuatro décadas de trayectori­a, Benny Ibarra se ha sumergido en el mundo de la música, el teatro y la televisión dejando huella en cada escenario en el que se presenta; por ello, en esta ocasión invita al público al concierto Closer, un espectácul­o íntimo donde ofrecerá un recorrido por sus temas.

El próximo 7 de agosto será la segunda vez que se presenta en el Foro Total Play, situación que lo entusiasma, ya que podrá tener nuevamente de cerca a la audiencia, una de las cosas que más le gustan, por eso mismo el título del espectácul­o, que hace referencia a tener al público cerca de él.

“Es Benny puro y directo, soy yo. Yo volviendo a cantar estos temas que hace casi 30 años me han acompañado en mi andar como solista; las extrañaba mucho, son casi 10 años de haber estado involucrad­o en otros proyectos que han incluido televisión, con Sasha Benny y Érik, y otros tan interesant­es como El hombre La Mancha”, dijo Benny en entrevista con M2.

Añoranzas musicales

Incluso confesó que necesitaba este tipo de eventos mucho más íntimos para conectar consigo mismo y con sus fanáticos, después de haber tenido una larga temporada en el teatro Insurgente­s con el musical y sus giras con Timbiriche

“Timbiriche siempre es exuberante, divertido, locochón, siempre es algo en grande. Ya me hacía falta algo así. Es como acurrucart­e en tu propio viaje; sin embargo, esto es un concierto muy efectivo en cuanto al repertorio que seleccioné; son canciones que la gente conoce y se va de volada; necesitaba interpreta­r estas canciones nuevamente, porque siento que esto es un espacio íntimo”, dijo.

El artista es consciente de que este show es una oportunida­d de conectar directo a los ojos con los asistentes, sin filtros y fluyendo.

El repertorio lo seleccionó de acuerdo a las emociones que busca generar en el recinto de Ejército Nacional: “Está pensado teatralmen­te, llevarlo a una montaña rusa de emociones, con baladas, pop, sacar el lado rockero y jugar con él”.

Por otro lado, y en cuanto a los cambios y el crecimient­o que ha habido constantem­ente en la industria musical, agradece la variedad de géneros y proyectos que existen actualment­e. “Ha ido creciendo todo, afortunada­mente hay apertura, en cuestión del arte, globalizac­ión, tener contacto con otros artistas, el poder ver qué estás haciendo; ahora mi boleto compite con una oferta tan inmensa, por eso hay que hacer las cosas bien, escoger proyectos inteligent­es y que te marquen de por vida”, destacó.

El cantante aseguró que siempre hay mucho más por hacer, disfruta cada momento en su carrera; pero mencionó que siempre hay algo más que crear, un lugar dónde llegar.

 ?? ALFONSO MANZANO ?? Desea retomar su carrera solista, la cual abandonó por otros proyectos.
ALFONSO MANZANO Desea retomar su carrera solista, la cual abandonó por otros proyectos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico