Milenio

Triplemaní­a XXVII y Cada quien su Frida

- ÁLVARO CUEVA alvaro.cueva@milenio.com

El sábado pasado ocurrió algo muy importante para la tv, la cultura popular y el deporte de nuestro país. ¿Qué? Triplemaní­a XXVII, la máxima expresión de la lucha libre mexicana, de nuestra amadísima AAA, de la mejor lucha libre del mundo.

¿Cuál es la nota? Primero, que por primera vez México entero pudo gozar completame­nte en vivo de este evento a través de la señal abierta privada nacional de Azteca 7.

Segundo, que las audiencias de los cables y de las antenas directas al hogar también pudieron disfrutar de este acontecimi­ento a escala panregiona­l a través del canal Space.

Y tercero, que el evento estuvo maravillos­o. ¡Hasta en Estados Unidos fue tendencia entre el público que solo habla inglés!

¿Seda cuenta delo que esto representa­para México, para la A A A, para nuestros luchadores, para Tv Azteca y para Warner Media?

Si es un noticionon­ón, un éxito inmenso, la más clara demostraci­ón de que cuando se quiere, se puede. Y aquí, el foco, definitiva­mente, se va hacia Azteca 7.

Sí está muy gruesa la mejoría en cuanto a cobertura, creativida­d y producción respecto a lo que teníamos antes con Televisa. No hay manera de no decirlo.

Ahora sí podemos a firmar que la lucha libre mexicana está brillando en los monitores de toda la nación con una traducción perfecta al lenguaje audiovisua­l de la gran pantalla chica, con fabulosos comentaris­tas y con muchos enlaces.

¡Con lo mejor de lo mejor !¡ Y qué escenario la Arena Ciudad de México! ¡Bravo!

Mis respetos para ellos, para los señores de Space (que también lo hicieron increíble) y, en especial, para la AAA. ¡Son lo máximo!

Ofelia Medina

Ver a Ofelia Medina en teatro es uno de los privilegio­s más grandes que cualquier persona puede llegar a tener, pero verla en teatro interpreta­ndo a Frida Kahlo es algo todavía superior. Es sentir el arte en el alma, entender el poder de la belleza, trascender. Si en algo aprecia usted su vida, su corazón y su inteligenc­ia tiene que luchar por ver ya Cada quien su Frida en el Teatro Sogem Wilberto Cantón.

Es un espectácul­o musical de una exquisitez brutal, que solo se presenta los miércoles a las 20:30, donde se canta, se baila, se recita, se marcha y se cuenta la vida de Frida Kahlo mientras La Catrina nos sensibiliz­a, nos reta. No le quiero dar detalles para no arruinarle la experienci­a, pero sí es un honor poder ver esta puesta en escena con esta señora que siempre da cátedra de actuación pero que aquí, además, deja al público con la boca abierta por las cosas que dice, por su intensidad y por la manera como trabaja su voz y su cuerpo.

Si Frida Kahlo viviera no daría crédito de lo que Ofelia Medina hace con sus obras, con sus ideas y con sus sentimient­os. Es enorme. Enorme. Además, está acompañada por muchos muy buenos actores, cantantes y músicos. Desde Begoña Lecumberri hasta César Romero pasando por Luz Edith Rojas, Malena Durán, Ángel Chacón y Julio Aguilar, por mencionar solo a unos cuantos. No es la primera vez que Ofelia Medina interpreta a Frida Kahlo, acuérdese de la película Frida, naturaleza viva. Pero es algo que todos tenemos que vivir. Cuando esté ahí, lo entenderá. ¡Felicidade­s!

 ?? ESPECIAL ?? Su labor en el escenario es maravillos­a.
ESPECIAL Su labor en el escenario es maravillos­a.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico