Milenio

En clavados no hubo oro

- CARLOS CRUZ LIMA, PERÚ

Juan Celaya se colgó la medalla de plata en el trampolín de tres metros individual de los Juegos Panamerica­nos, en una final donde el oro se tuvo que definir hasta el último clavado.

Después de seis ejecucione­s, Celaya obtuvo 454.30 puntos para quedarse con el segundo puesto, mientras que el sitio de honor fue para el colombiano Daniel Restrepo con 468.10, y el bronce para el canadiense Philippe Gagné con 448.65.

Celaya comenzó con bajas puntuacion­es luego de recibir 5 y 6 en sus dos primeras ejecucione­s, pero ya en el tercer salto, el regiomonta­no metió su clavado de mayor grado de dificultad, de 3.9, y ahí comenzó a recuperar posiciones.

Para la quinta ronda, Restrepo tuvo un buen salto que lo llevó al primer peldaño, manteniend­o a Juan en el segundo y a Philippe en el tercero. Ya en el final, el cafetero no falló desde el trampolín y se quedó con el título de esta prueba en la justa continenta­l, mientras que el mexicano mantuvo siempre la pelea, pero no le alcanzó para quedarse con el oro.

Así, Celaya, en sus primeros Juegos Panamerica­nos, se subió en tres ocasiones al podio, después de obtener la medalla de oro en el trampolín de un metro, la medalla áurea en el trampolín sincroniza­do con Yahel Castillo y plata en trampolín de 3m.

“Estos Juegos Panamerica­nos han sido increíbles para mí, es el evento más importante del continente. Mucha gente siente que ya me creo mucho por conseguir tres medallas en esta justa continenta­l, pero solo quiero darles esta satisfacci­ón a la gente de México y a los que creen en mí”, dijo.

Plata en sincroniza­dos

Las clavadista­s mexicanas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez se quedaron con la medalla de plata en la plataforma sincroniza­da al sumar 307.38 unidades, mientras que Canadá con Meaghan Benfeito y Caeli Mckay logró el oro con 320.64. El bronce fue para las estadunide­nses Amelia Magaña y Delaney Schnell con 281.10.

 ?? MEXSPORT ?? Juan Celaya, en uno de sus clavados de anoche.
MEXSPORT Juan Celaya, en uno de sus clavados de anoche.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico