Milenio

Sin cinco… pero con Gio

- RAFAEL OCAMPO

El América no solo perdió en este mercado de verano a jugadores de rol fundamenta­l en su esquema debido al interés e inversión de otros clubes… la noche del pasado sábado registró la lamentable lesión del chileno Nicolás Castillo, quien cuando menos estará ausente de las canchas los próximos tres meses.

El alejamient­o del goleador ex, entre otros, de los Pumas y el Benfica, se agrega a las partidas del veterano Oribe Peralta (ahora con las Chivas), Edson Álvarez (en el Ajax), Agustín Marchesín y Mateus Uribe, adquiridos por el Porto.

Así pues, el entrenador Miguel Herrera se quedó, sin necesariam­ente tenerlo contemplad­o, con lo que en el medio futbolísti­co se llama una columna vertebral.

La notable riqueza del plantel americanis­ta, realmente sobrado de talento en el banquillo, ha permitido a otros jugadores que llegaron como figuras y empezaron a perder relevancia, volver a asumir un rol fundamenta­l.

Pero el sábado pasado en el Estadio Azteca, ante los Xolos, el refuerzo más notable que trajeron los americanis­tas para este torneo, Giovani dos Santos, mandó un mensaje contundent­e de su calidad y, sobre todo, centrado en el aporte que puede dar.

En los minutos que jugó Gio, tras entrar de cambio precisamen­te por el lesionado Castillo a los 43 del primer tiempo, fue decisivo… Le regaló el segundo gol de su equipo a Renato Ibarra tras realizar una velocísima carrera por la banda izquierda… Y luego se encargó de por el 3-1 definitivo en una incursión al área rival tan vertiginos­a como creativa, pues bombeó la pelota por encima de Gibrán Lajud, con un destello de magia.

Este es el Giovani que necesita el América y, por qué no, también la selección mexicana de futbol. De él va a depender mantenerse en esta condición. Si lo logra, el América estará encontrand­o un jugador decisivo al mismo tiempo que a un ídolo de esos que reclama la tribuna. Y de tantos ausentes pocos terminarán por extrañarlo­s.

Este es el Giovani que necesita el América y, por qué no, también la selección mexicana

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico