Milenio

Hamilton logra la victoria en el Hungarorin­g

Gracias a una gran estrategia de su equipo, el británico se apuntó su octavo triunfo en lo que va de la temporada

- AP BUDAPEST, HUNGRÍA

Lewis Hamilton superó a Max Verstappen cerca del final del Gran Premio de Hungría para conquistar su 81ª victoria en la Fórmula Uno y ampliar su liderato en el campeonato.

El piloto de Mercedes se puso a 10 triunfos del récord del siete veces campeón de F1, Michael Schumacher, de 91.

Mercedes hizo una apuesta estratégic­a con cerca de 20 vueltas por terminar al llamar a Hamilton para un segundo cambio de neumáticos, mientras que Red Bull decidió mantener aVerstapp en sobre la pista con la esperanzad­e que podía defenderse del re base en una pista difícil.

Mercedes parecía dudar del momento en el que Hamilton debía cambiar llantas, cambiando de parecer en las vueltas 26 y 27. Eventualme­nte, el piloto británico ingresó a pits en la vuelta 32, pero una deficiente parada, que duró 4 segundos respecto a los 2.6 de Verstappen, le quitó impulso.

Sin embargo, Hamilton pudo alcanzar a Verstappen con gomas frescas, obligando al holandés a defender su sitio ante sus persistent­es ataques.

Resultó ser un golpe maestro de Mercedes.

Los neumáticos mucho más rápidos ayudaron a Hamilton a devorar la ventaja de 20 segundos de Verstappen y finalmente pasó al Red Bull en la vuelta 67 de las 70 pactadas, tras fracasar en superarlo varias veces antes.

Sebastian Vettel finalizó detrás de Verstappen en el tercer lugar para Ferrari, delante de su coequipero Charles Leclerc y el McLaren de Carlos Sainz Jr.

“Perdón por dudar de la estrategia”, señaló Hamilton dirigiéndo­se a su equipo. “Se siente bien. Se siente muy bien”.

El mexicano Sergio Pérez, de Racing Point, se quedó fuera de los puntos al terminar 11°.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico