Milenio

Sulaimán lo hizo

Manuel se coronó de nuevo y ya es tricampeón

- ESTEBAN MONTEJO CIUDAD DE MÉXICO

Manuel Sulaimán se convirtió en el tricampeón de la Fórmula 4 en el Autódromo Hermanos Rodríguez la tarde de este domingo, pero tuvo que esperar un poco más, hasta la última carrera disputada ayer, para alcanzar su objetivo.

Desde el mediodía, las futuras promesas de la Fórmula Uno hicieron rugir los motores de sus autos en la pista del autódromo Hermanos Rodríguez para celebrar las últimas dos carreras de la temporada 2018-2019 de la FIA Fórmula 4 Nacam.

El campeonato de pilotos tenía dos opciones: terminar en manos del mexicano Sulaimán o del estadunide­nse Jak Crawford, por lo que ambas carreras prometían muchas emociones. Para asegurar el campeonato, el poblano tenía que ganar cualquiera de las dos carreras restantes.

Y en la primera del día (la segunda en total, pues la primera se corrió el sábado pasado) no pudo lograrlo, pues el piloto del equipo Martiga Racing se quedó con la victoria, mientras que Nico Christodou­lou, piloto de la escudería Martiga, y el mexicano Pablo Pérez de Lara, del equipo RPL Telcel, completaro­n el podio.

Sulaimán terminó sexto, abriendo las puertas para que con ese resultado, todo quedara listo para decidir al campeón hasta la carrera final de la temporada, en la que todo podría pasar.

Y en ella, el canadiense Nico Christodou­lou arrancó desde la pole position, escoltado por Sulaimán y el estadunide­nse Crawford; sin embargo, desde la vuelta tres el piloto mexicano rebasó al canadiense y no soltó nunca la primera posición del contingent­e.

Durante la carrera, los pilotos vieron aparecer una bandera amarilla, misma que obligó a mantener las posiciones durante un par de giros.

Las 15 vueltas que se requerían para completar la carrera atestiguar­on a Sulaimán y Crawford pelear constantem­ente por el primer lugar; pero el mexicano sacó lo mejor de su manejo para sonreír al último y quedarse con la victoria de manera más que emocionant­e.

El poblano vio la bandera a cuadros con un cronómetro de 30 minutos y 50 segundos, un segundo por delante de Crawford, el único con el que no podía perder.

El trofeo que coronó al mexicano como tricampeón de la antesala de la Fórmula 1 fue entregado por Emerson Fittipaldi, leyenda del automovili­smo, al son de los mariachis.

Entre las carreras de ayer, la compañía Freestyle Masters México deleitó a los asistentes con piruetas y acrobacias que mantuviero­n al respetable al filo de su butaca.

El trofeo que coronó al mexicano fue entregado por Emerson Fittipaldi

“Estoy muy contento con el trabajo que hemos hecho. Ganar al inicio y al final aquí (el Hermanos Rodríguez) se siente muy bien”

“Este equipo es muy bueno, con toda la experienci­a. Un fuerte reconocimi­ento para ellos que hicieron un gran trabajo”

Manuel Sulaimán Piloto mexicano

 ?? IVÁN LÓPEZ ?? Sonriente y orgulloso, el poblano levantó su trofeo.
IVÁN LÓPEZ Sonriente y orgulloso, el poblano levantó su trofeo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico